Inicio Actualidad Una llamada a frenar el cáncer en el día de Santa Águeda

Una llamada a frenar el cáncer en el día de Santa Águeda

0

La Asociación Santa Águeda ha celebrado en la conmemoración del Día Mundial de lucha contra el cáncer el día de su patrona que se celebra cada 5 de febrero, con la participación del alcalde Miguel Ángel Ruiz y varios concejales de la corporación municipal, además del delegado provincial de sanidad Francisco José García.

El acto de celebración ha estado centrado en una eucaristía que ha tenido lugar en la Parroquia de San José, tras la cual , en compañía de las autoridades y personalidades invitados se ha realizado el reparto del dulce conocido como tetilla de Santa Águeda, un dulce de magdalena con forma de mama elaborado por la panadería San Gabriel de Cabezarrubias del Puerto.

Leer más:  Arquicma y Ayuntamiento catalizan por décimo año una representación teatral  en Puertollano con fines solidarios

En este mismo acto, a las puertas de la Iglesia, el Teniente Coronel Jorge Aguado Hernández, Jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque y Comandante Militar, ha aceptado formar parte de la “muy noble y leal Orden de Santa Agenda “.

“Eso un honor, un orgullo y un placer pertenecer como representante de la sociedad en tan importante labor preventiva y de divulgación de cuantas actividades desarrolle la Asociación” ha dicho el Teniente Coronel.
La presidenta de la asociación Ana Valderas, tras agradecer su asistencia a las autoridades y a las personas asistentes a la celebración ha recordado que una de cada tres personas padecerán cáncer a lo largo de su vida, de ahí la importancia de prevenir y de concienciar para poder coger a tiempo ante los primeros indicios de la enfermedad.

Leer más:  Alumnos y profesores del «Pablo Sorozábal» ofrecerán un concierto en el Museo García Rodero

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha relacionado la fecha de conmemoración del Día mundial contra el cáncer y la festividad de la celebración de Santa Águeda, “fechas muy señaladas y vinculadas por un objetivo común centrado en la lucha contra la enfermedad”. Ruiz ha destacado la importancia de las mujeres y hombres que forman parte de la Asociación Santa Águeda, porque son “esa mano tendida que tenemos para salir adelante cuando algún familiar es afectado por la enfermedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera de visitante
Artículo siguienteAlumnos y profesores del «Pablo Sorozábal» ofrecerán un concierto en el Museo García Rodero
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real