Inicio Actualidad Puertollano acogerá el XXII campeonato regional de gimnasia rítmica para personas con discapacidad...

Puertollano acogerá el XXII campeonato regional de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual

0

Puertollano acogerá el próximo 9 de marzo la vigésima segunda edición del campeonato regional de gimnasia rítmica de personas con discapacidad intelectual en el que participarán en el Pabellón Antonio Rivilla medio centenar de gimnastas de nueve clubes de Castilla La Mancha.  Así se han comprometido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y el concejal de deportes, Javier Trujillo, con el presidente regional de Fecam, Jesús Ruiz, el representante puertollanense en la directiva de esta organización, Justo Sierra, y la entrenadora del Club Deportivo Fuente Agria, Paqui Tejada.

Cuatro categorías deportivas

Se trata de un evento deportivo organizado por Fecam (Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha) que se celebra anualmente desde el año 2017. Los niveles de participación se dividirán en cuatro categorías según el grado de discapacidad, para ejercicios de mazas, pelota, manos libres y cinta. Todos los deportistas recibirán una medalla por su participación al finalizar la competición, además de oro, plata y bronce para los mejores deportistas en  los mejores ejercicios.

Leer más:  Miguel Ángel Valverde presenta el libro de la BAM El Instituto de Ciudad Real y la Diputación Provincial: una relación fructífera (1843-1910)

Fecam promueve y colabora en la normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, a través de diferentes programas deportivos y de actividad física, garantizando de esta forma, un derecho  más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar  la calidad de vida de los deportistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExplora las Fallas 2024 desde Puertollano: guía esencial de cuándo, cómo y qué
Artículo siguienteFernández Herguido celebra el éxito de la Selección de Española de Cocina en las Olimpiadas Culinarias 2024
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real