Inicio Actualidad Parques y jardines inicia el plan de limpieza y desbroce en el...

Parques y jardines inicia el plan de limpieza y desbroce en el Pozo Norte, Fraternidad, El Poblado y entorno de la estación del AVE

0

Las intensas y continuadas lluvias de la primavera derivaron en el vertiginoso crecimiento de flores y hierbas hasta crear un gran manto vegetal en parques, jardines y en el entorno de Puertollano.

El Ayuntamiento para mejorar la imagen de la ciudad y como medida preventiva de incendios ante el aumento de las temperaturas ha iniciado un plan de limpieza y desbroce de diversos puntos de la ciudad que se ha iniciado en el parque del Pozo Norte, Dehesa Boyal, barriadas Fraternidad y PAU II, entorno de la estación de ferrocarril, Avenida de Andalucía y el perímetro cercano al cementerio, como la rotonda del monumento a Fertiberia, en El Poblado.

Leer más:  Un mapa de Europa con la evolución de la energía protagoniza el nuevo parque a la entrada de Recinto Ferial

Unos trabajos consistentes en la limpieza de hierbas de los márgenes del acerado y de cunetas de viales y repaso de los alcorques del arbolado, en una labor que ha sido aún más intensa en el Parque del Pozo Norte, un espacio verde muy concurrido para pasear y la práctica deportiva.

Limpieza en la barriada Fraternidad

Un operativo con una decena de trabajadores

Un operativo de limpieza que dispone con un tractor y una decena trabajadores de los servicios municipales y de la empresa Valoriza y que se han reforzado con personal de los Planes de Empleo, ha explicado la concejala de medio ambiente, Coral Rodríguez.

Unos trabajos que se han extendido a las zonas verdes y parque canino del PAU II y acceso de la autovía A-41 y diversas calles de la barriada Fraternidad, como Tomelloso, Piedrabuena, Avenida de Alcudia, carretera de Almodóvar y entorno Instituto Dámaso Alonso.

Leer más:  Puertollano se posiciona como eje vertebral de la transición energética en Castilla-La Mancha

Una labor que ha continuado en el entorno de la estación del Ave, en la calle Fernando el Santo, Conde Valmaseda, apartadero de Calatrava, campo anexo al estadio del Cerrú, barriada Constitución, perímetro cercano al cementerio municipal y a la Dehesa Boyal, uno de los grandes espacios verdes de Puertollano.

Se han limpiado los alcorques y malezas en el entorno de la estación del AVE
Desbroce de la carretera de Almodóvar
Limpieza de espacios verdes de la barriada Fraternidad
Parque del Pozo Norte
Entorno de la estación del AVE
También se ha limpiado la rotonda cercana al cementerio, cunetas y diversos puntos de El Poblado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde expresa su disposición a una mayor colaboración en la bienvenida al nuevo capitán de la Guardia Civil, Carlos Asensio
Artículo siguienteValverde remarca el compromiso con el respeto y la solidaridad de Tertulia XV de Manzanares en la entrega de su Premio a la Mejor Labor Humanitaria
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real