Inicio Actualidad El Ayuntamiento aplaude que Repsol sitúe a Puertollano en el foco de...

El Ayuntamiento aplaude que Repsol sitúe a Puertollano en el foco de la gestión sostenible del aceite usado

0

El Ayuntamiento de Puertollano valora de manera favorable la firma del acuerdo entre Repsol y la Junta de Comunidades para poner en marcha la recogida de aceite de cocina usado en las estaciones de servicio de la región que supondrá que nuestra ciudad sea el foco de la gestión sostenible de este residuo doméstico.

La ciudad de Puertollano capitaliza diferentes iniciativas de economía circular  en las que la utilización de materias primas domésticas  para producir combustibles renovables, con cero emisiones netas de CO2,  hacen de este municipio una localidad referente a nivel nacional.

Diversas empresas  forman y formarán parte en los próximos años del impulso a la transición energética que desde este Ayuntamiento de Puertollano estamos dando a las propuestas y colaboraciones de empresas cuyos proyectos se están instruyendo para que tengan su  implantación en nuestra ciudad. 

Leer más:  Policía Local planifica un dispositivo especial preventivo de alcohol y drogas en las fiestas navideñas

Puertollano avanza así como referente nacional en la transformación energética como punto estratégico en Castilla La Mancha.

El convenio

Repsol y la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones de economía circular, concretamente, para desplegar la recogida de aceite de cocina usado de origen doméstico en las estaciones de servicio de Repsol en la región.

La compañía multienergética instalará puntos de recogida de aceite de cocina en 200 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio castellanomanchego a partir del mes de junio, lo que posibilitará recoger medio millón de litros de aceite de cocina usado doméstico.

Leer más:  Adolfo Muñiz continuará al frente de cultura, administración interna y recursos humanos

Esta iniciativa es un ejemplo de economía circular: se facilita la gestión sostenible de este residuo doméstico y el aceite de cocina usado se utilizará como materia prima para producir combustibles renovables. Con un litro de aceite de cocina usado, se fabrican 0,9 litros de combustible 100% renovable, que puede usarse en los vehículos actuales sin necesidad de cambios en el motor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Corporación expresa su apoyo a las Fuerzas de Seguridad con un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles fallecidos
Artículo siguienteValverde participa en Malagón en el minuto de silencio convocado por la FEMP por la muerte de dos guardias civiles en Barbate
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real