Inicio Actualidad «Sueños del Arte» gana el premio «Josito» a la mejor carroza del...

«Sueños del Arte» gana el premio «Josito» a la mejor carroza del desfile de carnaval

0

“Sueños del Arte” con “World of warcraft” ha ganado el premio José Aguilar “Josito” a la mejor carroza en el desfile de carnaval que durante la tarde del sábado ha recorrido el Paseo de San Gregorio, que se encontraba repleto de público que ha llenado al completo todo el itinerario para disfrutar de este gran día de fiesta carnavalera en la ciudad. De esta manera, esta agrupación puertollanera ha hecho doblete en la misma jornada, ya que por la mañana había también consiguió el primer premio del desfile de carrozas de la vecina localidad de Almodóvar del Campo.

Brillantez con los grupos invitados

Leer más:  Remontada de fe

Un desfile en el que participaron como invitados la “Asociación Cultural Axonsou” de Herencia, que,rememoró la conquista del Nuevo Mundo de Cristóbal Colón en 1492; la Asociación Cultural “Los Perchas” de Mota del  Cuervo (Cuenca), que este año han sido ganadores del 32º Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Carnaval de Manzanares con la puesta en escena “’Purgatorio, castigo y perdón” y la peña “Los Remaches” de Moral de Calatrava”, que este año cumple veinticinco años de actividad carnavalera con “Patria 12 de octubre” como homenaje a las Fuerzas Armadas.

Amplia representación del carnaval de Puertollano

Puertollano tuvo una amplia representación de grupos, comparsas y carrozas que dieron colorido y alegría al centro de la ciudad. Un desfile que tuvo como representantes infantiles al Ampa Don Bosco Salesianos con “Mexico Lindo”, cita a la que no faltó Alonso Jiménez con su perro “Arco”, como aperitivo del que se celebrará en la tarde del domingo con la participación de diversos centros educativos de la ciudad a partir de las 17 horas y que pondrá punto y final al carnaval 2024.

Leer más:  La previsión de lluvia aplaza el pregón y el desfile infantil de carnaval

También se dejaron ver en este desfile del sábado al Centro de Mayores “Margarita Salas” con “Mariposas y langostones no nos toques..las tradiciones” y a la asociación cultural “Meraki Soul” que presentó “El mágico bosque de Broceliande”.(quinto premio en el desfile nacional de carrozas de Tomelloso).

Un desfile que se completó con “Indomables” con “Entre brillos y lentejuelas en Puertollano el carnaval siempre brillará” (tercer premio en Campo de Criptana), “Aldabón” con personajes dieciochescos,  “Los galácticos” muy extraterrestres de “No te sofoques” y “La medusa, la leyenda” de “Purpurina” (cuarto premio del desfile de Almodóvar).

Durante toda la jornada las murgas y comparsas Vaya Trola, Agítese antes de Usar y La Victoria llenaron de coplas las calles del centro de la ciudad y diversos establecimientos hosteleros.

Leer más:  Las asociaciones y organizaciones podrán presentar sus proyectos sociales hasta el 18 de enero

Galería fotográfica @Ayuntamiento de Puertollano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin lidera en compromiso climático entre laboratorios de dermocosmética españoles
Artículo siguienteAvances en el Carlos Belmonte: el Albacete Balompié apuesta por mejorar la experiencia de aficionado
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real