Inicio Deportes Victoria con sabor a play off

Victoria con sabor a play off

0

C.S. PUERTOLLANO 2-0 C.P. VILLARROBLEDO

C.S. PUERTOLLANO:

Adri Real, Elián, Ricardo, Kofi, Iván Limón (Juanfri, 72’), Biho (Josué,72’), Valdivia (C) (Kotarevic, 84’), Pimentel (Canty, 62’), Pedro Pata (Mañas, 84’), Airam y Giuliano.

C.P. VILLARROBLEDO

A. Hortal, Carlos Martínez, Xavi, M. Hita (Kevin Sanz, 83’), Leomar, Fran Minaya (Carrasco, 61’), Oliveira, A. Ivorra (Kevin, 61’), Pepe (Farisato, 71’), Caste y Jojo (De Giovanni, 83’)

INCIDENCIAS: 

Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de Puertollano. Antes del comienzo del partido, se guardó un 1 minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia.

ÁRBITRO: 

Alejandro Alonso Salcedo, asistido por Jara Fernández y Magan Gudiel, todos ellos de la Delegación de Toledo. Amonestó por parte local a Kofi, Elián y Giuliano, y por parte visitante a Ivorra, Carlos Martínez, Jojo y Caste. Con el tiempo ya cumplido, mostró tarjeta roja al local Kotarevic.

GOLES
1-0 Airam (39′) y 2-0 Valdivia (56′)

El Calvo Sotelo Puertollano vuelve a la senda del triunfo tras derrotar por 2-0 al Villarrobledo. Con esta victoria, los de Rafa Guerrero empatan a puntos con Socuéllamos a expensas de lo que hagan los ciudadrealeños ante el Quintanar del Rey.

Leer más:  Valverde destaca la apuesta de la Finca Encomienda de Cervera por la innovación con el primer vino protegido de contaminación ambiental y electromagnética

Choque de altos vuelos el que tuvimos esta tarde en el Ciudad de Puertollano. Ambos conjuntos, con necesidad de sumar la victoria, saltaron al campo con las ideas claras, pero sin prácticamente inquietar a los dos porteros. Los rojillos estaban muy cómodos plantados en el campo, mientras que las jugadas en largo trazadas por Rafa Guerrero, no encontraban el objetivo que esperaban. 

Pimentel tuvo la primera acción de peligro del Puertollano tras un pase a la espalda. El brasileño se plantó en el área con el cuero, pero su chut le faltó algo de potencia para sorprender a Hortal. Por parte del Villarrobledo, Xavi Pons tuvo una acción clara, pero que no vio puerta. Con una opción clara de disparo, el 5 visitante tiró de volea, pero su remate se fue arriba.

En centros y jugadas aéreas los mineros hicieron mucho daño, y el gol llegó a través de una jugada ensayada. Valdivia botó una falta al corazón del área y Airam, con un preciso cabezazo en plancha batió al meta rival para alegría del Cerrú. Con unos 45 minutos cortos de ocasiones, Biho pudo poner el 1-0 minutos antes, pero su cabezazo, además de que se marchó rozando el palo, fue invalidada por fuera de juego.

Con la entrada de la segunda parte el partido se abrió y el Villarrobledo también se lanzó a por el empate. Prácticamente nada más empezar este segundo tiempo, Hita se plantó en el área con el balón, pero su toma de decisiones no fue la mejor del mundo, y el balón no le llegó a Leomar, que apenas intervino en el juego del Villarrobledo. De nuevo Biho quiso cumplir la ley del ex, pero su golpeo desde fuera del área se marchó algo desviado.

Leer más:  Caballero destaca en Puertollano cómo todas las administraciones siguen una misma línea estratégica para contribuir a una mayor inserción laboral

Estando cómodo el equipo, las transiciones eran la mejor forma de matar el partido, y así lo hicieron. Una buena contra entre Giuli y Kofi, sirvió para que Valdivia marcase otro tanto más con la elástica minera. El despeje de Carlos Martínez no fue bueno, y Barone le dio el pase perfecto para que el capitán amagase, se fuese de su par, y batiese en el mano a mano a Hortal, para alegría y tranquilidad del Cerrú.

A partir de aquí, el protagonista no fue ninguno de los dos jugadores, sino de las decisiones colegiales que vinieron en minutos venideros. Pimentel fue arrollado claramente en el área y se tuvo que marchar del terreno de juego por esa acción en la que el trencilla no vio nada punible. Minutos más tarde, Iván Limón recibió una dura entrada sin balón a la altura del tobillo, que pudo merecer algo más, y para rematar el enfado puertollanense, Haris recibió la roja directa por extender su brazo y darle involuntariamente en el pecho a un rival al que ni siquiera estaba viendo. Con el pitido final, el CS Puertollano suma tres puntos de oro en su pelea por los PO, igualando al quinto clasificado, aunque con un partido más. En el duelo directo, Villarrobledo y Puertollano empatan, tras ganar ambos 2-0 como locales, y dependerá el cómputo global de goles marcados y anotados quien acabe por delante en la tabla en caso de empate a puntos.

Leer más:  Álvaro de Luna llega mañana a Pozuelo de Calatrava de la mano de la Diputación





- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertollano inicia la cuenta atrás hacia la Semana Santa con un Magno Pregón a cargo del filólogo  David Olmedo Monje
Artículo siguienteEl cartel de la Semana Santa de Puertollano 2024 es una fotografía realizada por Pilar García Manzanares
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real