Inicio Deportes Presentando credenciales

Presentando credenciales

0

C.S. PUERTOLLANO 1-0 C.D. CAZALEGAS

C.S. PUERTOLLANO:

Adri Real, Sahuquillo, Ricardo, Kofi, Iván Limón, (Silvio, 79′) Biho, (Juanfri, 72′), Canty, Valdivia (c), (Adri Sáez, 89′), Pedro Pata, Airam y Giuliano (Josué ,79′)

C.D. CAZALEGAS

Jorge Soto, Bersieres (Rubén Rivera, 68′), Alonso (c), (Borja Llarena, 85′), Meneses (Crespo, 77′), Gustavo, Álvaro Gil, Migallón, (Tesoro, 77′), Diego Sánchez, (Barrientos, 85′), Raúl Godoy, Álex Martín y Rubén Gómez.

INCIDENCIAS: 

Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de Puertollano, en horario matinal.

ÁRBITRO: 

Miguel Díaz Portales Ruiz, asistido por Jaime Buendía Romero y Miguel A. Toledo Galindo, de la Delegación de Albacete. Mostró tarjeta amarilla a Iván Limón, Biho, Airam, Valdivia y Adri Sáez, por los locales, y Álvaro Gil, Bersieres y Alonso por parte visitante.

GOLES
1-0 Sauquillo (72′)

El Calvo Sotelo Puertollano suma una victoria de prestigio ante el Cazalegas tras cuajar el mejor partido de la temporada. El solitario tanto de Sahuquillo dejó los tres puntos a los mineros, que merecieron un resultado más abultado ante el segundo clasificado.

Leer más:  Victoria contra viento y marea

El partido pudo cambiar por completo en los primeros 30 segundos de partido. Pedro Pata se resbaló y los visitantes casi lo aprovechan. La bola le llegó a Meneses, que disparó por encima de la meta defendida por Adri Real.

A partir de ahí, el CS Puertollano fue claro dominador del choque, y solo la falta de pegada hizo que el resultado fuese más abultado. Los pupilos de Rafa Guerrero presionaron la salida de balón toledana para incomodar su salida de balón y generar a raíz de esto ocasiones.

Podríamos estar durante muchos párrafos contando y desgranando estas, pero nos vamos a quedar con varias de las más claras y que pudieron entrar de no ser por Soto, o por la falta de puntería de los arietes. Valdivia tuvo dos oportunidades muy destacadas, una tras pase d e Kofi que atrapó el meta visitante, y luego un mano a mano que entre el palo y el guardameta evitaron el 1-0.

Iván Limón también fue otro de los protagonistas ofensivos del equipo, aprovechando su velocidad por banda izquierda y su asociación con Pata o con Valdivia entre otros. Una combinación del 10 y el 7 casi supuso el 1-0, pero la pelota se marchó cerca del palo, y de nuevo en un centro del capitán industrial, que le llegó a Sahuquillo, y este prolongó al de Fuencaliente, pero su cabezazo se marchó centrado.

Con el asedio y dominio local, el 0-0 fue injusto viendo el nivel minero que completó el mejor partido de la temporada ante una de las revelaciones de este curso. A la vuelta de vestuarios, el equipo siguió con esa marcha e intensidad en el verde. achuchando a un Cazalegas que apenas pudo pasar del centro del campo con cierto peligro.

Leer más:  El Auditorio «Pedro Almodóvar» acoge este sábado la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal

A excepción de un disparo alto de Migallón, los puertollanenses las siguieron teniendo de todos los colores. Biho y Kofi también se apuntaron a la fiesta de las ocasiones aprovechando los espacios y la amplitud del Ciudad de Puertollano. Los locales también reclamaron un posible penalti a Canty tras un agarrón dentro del área.

A falta de 20 minutos para finalizar el partido llegó el tanto de la alegría en el Cerrú. Valdivia botó de nuevo una falta al corazón del área y Sahuquillo la cabeceó al fondo de las mallas con un inapelable cabezazo. Su gol llenó de más energía, aún si cabe. a la afición industrial, que no paró de animar desde el minuto 1 al equipo en su búsqueda de los tres puntos.

Leer más:  Este sábado se representa en la plaza Pedro Poveda la función de teatro medioambiental aplazada el 30 de diciembre

El partido siguió bajo dominio local, y aunque no hubo ocasiones tan claras, los azules fueron a por el segundo y evitaban cualquier tipo de susto visitante. Todo el equipo estuvo sobervio a la hora de defender, de ofrecer líneas de pase o de dar coberturas a sus compañeros, y ese esfuerzo físico se vio recompensado en el Cerrú.

Con el pitido final, el CS Puertollano duerme en puestos de playoff esta jornada, sacando tres puntos al sexto clasificado, el CD Toledo, próximo rival del conjunto puertollanense. Por segunda vez en esta temporada, los de Rafa Guerrero encadenan tres triunfos seguidos, además de sumar la portería a cero en sendos encuentros.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl premio Solvia PropTECH a la mejora de experiencia de cliente lo recibe Homming
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación y la alcaldesa de Agudo colaboran para que el municipio destaque por su calidad de vida
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real