Inicio Actualidad El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde del PP que “gobierne el...

El Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde del PP que “gobierne el Ayuntamiento democráticamente y no como si fuera su negocio”.

0

El pleno ordinario de marzo convocado para el jueves 21, ya que el último jueves de este mes coincide con la festividad del Jueves Santo, ha sido “arbitraria y caprichosamente cambiado de fecha ante la incapacidad del equipo de gobierno para producir la documentación legalmente necesaria”.                                  

Un nuevo y lamentable hecho que suma el alcalde del PP, el señor Ruiz, a su larga lista de tropelías y comportamientos antidemocráticos y que confirman su estilo de gestión, más propio del que dirige un negocio particular que el de un alcalde elegido por los ciudadanos. El pleno ordinario de marzo convocado para el jueves 21, ya que el último jueves de este mes coincide con la festividad del Jueves Santo, ha sido arbitraria y caprichosamente cambiado de fecha ante la incapacidad del equipo de gobierno para producir la documentación legalmente necesaria y exigida por el Grupo Municipal Socialista en reiteradas ocasiones. Un improvisado cambio de fecha que provoca quebrantos en las agendas y dificultades para asistir, presencialmente, a los concejales sin dedicación exclusiva, que ajustan anticipadamente sus cuadrantes, permisos y ausencias de sus respectivos trabajos con la celebración de plenos y comisiones acordadas al principio de la legislatura.

Leer más:  Puertollano reivindica «Nos queremos vivas» en la conmemoración de la jornada contra la violencia machista

Desde el Grupo Municipal Socialista, lamentamos profundamente que el señor Ruiz falte el respeto a la oposición declarando con sorna que traslada la celebración del pleno  a la próxima semana “para dar la posibilidad a los partidos de la oposición a que puedan estudiar todos los puntos que llevaban, porque parece ser que no han tenido tiempo suficiente”, mintiendo descaradamente al asegurar que “como siempre, todos los grupos de la oposición tiene la documentación en tiempo y forma como se ha venido haciendo durante los últimos plenos”. Lo cierto y verdad, y así lo hemos denunciado pleno tras pleno, es que siempre los documentos se facilitan tarde, mal o nunca. Concretamente en este pleno, para un asunto tan importante como es la RPT de la Policía Local, con consecuencias económicas, facilitan un acta de la mesa general fechada en diciembre de 2023, cuando la última celebrada para este asunto fue este lunes, 18 de marzo de 2024. O la inexistencia del informe del servicio de intervención municipal, deseable y de gran importancia, que el alcalde del PP no ha solicitado y que sí lo ha hecho el Grupo Municipal Socialista.

Leer más:  El Puertorock Fest buscará atraer al público más joven y promocionar la música de Castilla-La Mancha

Si el compromiso del señor Ruiz es revisar toda la RPT de todos los funcionarios municipales, exigiremos que lo haga con todas las garantías que aseguren la legalidad de los procedimientos. Nos encontrará en ese camino para que los funcionarios, todos ellos, mejoren sus condiciones de trabajo con salarios dignos, homologados con el resto de los ayuntamientos de similares dimensiones y ajustados a su desempeño, pero que no vea esto como una carrera contra reloj. El presupuesto del Ayuntamiento se hace con el dinero de los ciudadanos, no del alcalde. Su administración se regula con normas y hay que garantizar su cumplimiento. Trabajo, diálogo y cumplimiento de la ley, señor Ruiz.

Leer más:  Valverde expresa en el II Día Nacional de la Caza su compromiso con FERCATUR y con el sector, como herramienta de acerbo cultural y de transformación económica del territorio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorElegidos los mejores trabajos de Puerto-emprende
Artículo siguienteLa Agrupación «Discípulos de San Juan» dará a conocer su repertorio de Semana Santa en el IV Pasacalles
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real