Inicio Diputación de Ciudad Real La alcaldesa de San Lorenzo pide en la Diputación que se mejoren...

La alcaldesa de San Lorenzo pide en la Diputación que se mejoren las comunicaciones con su municipio

0

La alcaldesa de San Lorenzo de Calatrava, Encarnación Altozano, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quien ha tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, las principales necesidades que presenta su municipio.

 

Altozano se ha marcado como prioridad en esta primera reunión que mantiene con Valverde la mejora de las comunicaciones de su municipio con los que hay alrededor y con los que tienen de referencia los vecinos de su pueblo con fines educativos, sanitarios, de ocio o para realizar compras, con el objetivo de lograr una mayor calidad de vida y contribuir a fijar población.

Leer más:  El servicio de promoción a la autonomía personal promueve habilidades cognitivas también en verano

 

En este sentido, la alcaldesa ha trasladado la necesidad de intervenir en la carretera que une San Lorenzo de Calatrava con Viso del Marqués, la CR-5042, que da servicio también a la aldea de Huertezuelas. En cuanto a la travesía de la localidad, que enlaza con la CR-5044 hasta el cruce de Mestanza, la primera edil ha comentado que sería conveniente habilitar un desvío porque los camiones de gran tonelaje tienen muchas dificultades para transitar por las calles.

 

Por otro lado, Encarnación Altozano ha invitado al presidente de la Diputación a San Lorenzo para que pueda comprobar las mejoras que se están llevando a cabo con la ayuda que recibe de la institución provincial. A este respecto, le ha informado que ha dedicado algunos espacios del municipio a colectivos sociales que precisan de una mayor visibilidad.

Leer más:  La basura se podrá depositar hasta las once de la noche durante el horario el invierno

 

Del mismo modo, le ha explicado las singularidades que acreditan algunas tradiciones y fiestas que se celebran en San Lorenzo de Calatrava. Entre ellas, por estar más cercana en el tiempo, ha mencionado el Día de la Reliquia del Santo, que sale en procesión el sábado más próximo al 10 de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local denuncia en una semana a 60 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad
Artículo siguienteEl Consorcio del SCIS incorpora a su flota dos bombas nodrizas pesadas en Puertollano y Ciudad Real
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real