Inicio Actualidad Siete cortometrajes competirán el domingo por los Premios del Jurado y...

Siete cortometrajes competirán el domingo por los Premios del Jurado y del Público en «la mañana más corta»

0

Gran acogida la que está teniendo entre los ciudadanos de Puertollano y otras localidades cercanas como la vecina Almodóvar del Campo, la que será V Edición de la Muestra de Cortometrajes denominada La mañana más corta, el evento organizado por la productora de cine local Santa Ana Films.

Apenas restan un centenar de entradas disponibles a la venta para presenciar un evento que no sólo ha captado la atención del ciudadano local sino también la de otros ciudadanos de poblaciones cercanas como Almodóvar del Campo, mediante la colaboración de asociaciones como Oretania Ciudad Real y AFAMMER, u otros procedentes de la misma capital de nuestra provincia que asistirán al Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.

Un evento que tiene prevista la apertura de puertas a las 10.45 horas y en el que José Antonio Merchán tiene el firme propósito de “premiar la puntualidad de los asistentes entregando papeletas gratuitas para el sorteo de dos entradas para un importante evento a nivel nacional”.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de un total de siete cortometrajes que acumulan multitud de premios e importantísimas selecciones, debiendo destacarse la presencia de cinco de ellos en los Premios Goya y de tres ellos en los Óscar.

Los cortometrajes que competirán por obtener el Premio del Jurado y el Premio del Público serán Nacer, de Carlos y Roberto Valle, Mañana volveré de Hugo de la Riva, Intermedio de Bernabé Rico, Operación Frankenstein de José María Fernández de Vega y El cacharrico de Óscar Toribio.

Leer más:  1.200 corredores abren el calendario deportivo con la LVI Carrera del Chorizo

También se proyectarán, fuera de concurso, Extraña forma de vida, el último film de nuestro paisano más ilustre, Pedro Almodóvar, y el cortometraje Santa Inés, coproducido entre la productora gaditana Mirrow Films y la local, organizadora del evento, Santa Ana Films, en el que será su estreno.
Este evento, conducido por el cómico José Boto, contará con la presencia de la reconocida actriz Rosario Pardo, protagonista, a su vez, del cortometraje El cacharrico.
Asistirán, además, los directores de los cortometrajes a concurso, así como Julián Candón, director del cortometraje Santa Inés y los alumnos del II Curso de Interpretación organizado el pasado año por Santa Ana Films que protagonizan dicho cortometraje.
El evento contará además con las actuaciones musicales de la artista Anna Dukke y de una representación del grupo local The Buyakers.
De cada 10 euros que costará la entrada básica al evento, 3 euros serán donados a la Asociación Española contra el Cáncer, contando, por tanto, dicho evento con carácter solidario.

ENTRADAS VIP, SORTEO ENTRADAS PUY DU FOU Y RECOGIDA DE ENTRADAS.

De las 100 entradas que aún restan disponibles apenas quedan 10 de las catalogadas como entrada VIP que, por tan sólo 35 euros, dan acceso al catering que Productos Cota servirá en las instalaciones del propio Auditorio Municipal a la conclusión del evento, a fin de poder socializar con las personalidades que han confirmado su asistencia al evento.
Además, los espectadores podrán, por sólo 2 euros más, participar en un sorteo de un lote de productos de merchandising de La mañana más corta y dos entradas para Puy du Fou y una noche de alojamiento en Toledo, cortesía de Viajes Turmar.
Los puntos de recogida para las entradas básicas serán en Modem Consultoría, calle Encina nº 26, en el número de teléfono 644 048 158 y en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer sita en Avenida Primero de Mayo nº 4. Para preguntar sobre la disponibilidad de entradas VIP, se deberá contactar con el mismo número de teléfono.
El Excmo. Ayuntamiento de Puertollano colabora, por vez primera, en la organización de La Mañana Más Corta, evento que, en su quinta edición, cuenta con el apoyo de diferentes patrocinadores, “sin los cuales no habría sido posible llevar a cabo esta iniciativa”, explica José Antonio Merchán, director de Santa Ana Films.

Leer más:  El escape room «Finexit» anima a emprender y a un mayor conocimiento financiero entre alumnos del CIFP «Virgen de Gracia»

“Gracias a Euroel, Femagas, Clil Learning English Academy, Gestor de Ahorro, Churrería Don Bosco, Todocopi, Modem Consultoría, Hotel Santa Eulalia, Rockefeller, Autoservicio Vigar, Cope Puertollano, Loalto Asesores, Mirrow Films, Lo que te da la gana, Viajes Turmar y Productos Cota. Y muy especialmente a Raúl y a IPC SERVICIOS y AISLA GRUPO IPOL por su apoyo y confianza ciega en este proyecto que tanto nos entusiasma”, añade.

FORMACIÓN

Apenas cuatro plazas restan por cubrir en el Taller de Interpretación ante la Cámara organizado por Santa Ana Films, con motivo de esta V Edición de La mañana más corta, que será impartido por Rosario Pardo, actriz especialmente conocida por su intervención durante varias temporadas en la serie de Tv Cuéntame cómo pasó, el próximo Domingo día 21 de Abril, a las 17.00 horas, en el Centro de Estudios Universitarios de nuestra localidad.

Leer más:  Los amantes del cicloturista tienen una cita con la V marcha de la mujer

Por otro lado, el director de Santa Ana Films, José Antonio Merchán, ha anunciado que otorgará un descuento del 50% a todos aquellos interesados en participar en el Taller de Guion de Comedia que impartirá Sergio González “Suko”, guionista del programa de televisión “El hormiguero” el próximo Sábado día 20 de Abril, a las 17.00 horas, también en el referido Centro de Estudios Universitarios, a fin de “acercar lo máximo posible al ciudadano de Puertollano la experiencia de disfrutar de los conocimientos, el sentido del humor y el buen hacer de una de las personas más talentosas que ha dado Puertollano en los últimos tiempos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeyendas, el ferrocarril de Peñarroya y las Escuelas del Ave María en las VI Jornadas de Historia «Portus Planus»
Artículo siguienteLa Diputación muestra su apoyo al deporte en edades tempranas en la clausura de la Liga Globalcaja Benjamín y Prebenjamín de Fútbol-Sala
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real