Inicio Actualidad Leyendas, el ferrocarril de Peñarroya y las Escuelas del Ave María en...

Leyendas, el ferrocarril de Peñarroya y las Escuelas del Ave María en las VI Jornadas de Historia «Portus Planus»

0

El pasado de Puertollano de nuevo será protagonista en las VI Jornadas de Historia Portus Planus que esta Asociación Cultural llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en el Museo Etnológico (calle Conde Valmaseda). Un año más las jornadas sobre historia de Puertollano contarán con cuatro ponencias que se complementarán con una exposición a la entrada del museo de las piezas que han sido donadas en el último año a esta entidad.

Las jornadas comenzarán el viernes 26 a las 18 horas con la ponencia “Apuntes generales del ferrocarril Fuente del Arco-Peñarroya-Puertollano-San Quintín. Homenaje a la estación de Puertollano, su playa de vías y ferroviarios” a cargo de Gabriel Molero Caballero, perteneciente a una amplia familia de ferroviarios y que trabajado en empresas de ferrocarriles toda su vida.

Leer más:  El Pleno debatirá el miércoles la propuesta de reducción del IBI y las plusvalías y una modificación de crédito de 3,3 millones

A las 19 horas continuará con la ponencia “Auge y ocaso de las Escuelas del Ave María en Puertollano”, a cargo de Javier Holgado Corral, apasionado de la historia.

El sábado comenzará la jornada a las 18 horas con la ponencia “Dominga Santos, la santa de Puertollano”, a cargo de Raúl Daimiel Fernández, historiador del arte y presidente de la asociación Portus Planus.

A las 19 horas se cerrarán las jornadas con la ponencia “Prehistoria para andar por casa”, a cargo de Antonio Carmona, historiador, antropólogo y profesor de inglés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudiantes americanos se adentran en la cultura y la educación en el VII Encuentro Cultural
Artículo siguienteSiete cortometrajes competirán el domingo por los Premios del Jurado y del Público en «la mañana más corta»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real