Inicio Actualidad Gala Cano presentará el viernes la novela «La Sibila Romaní» en el...

Gala Cano presentará el viernes la novela «La Sibila Romaní» en el Museo García Rodero

0

Gala Cano presentará la novela “La Sibila Romaní” el próximo viernes, 10 de mayo, a las 19 horas, en el Museo García Rodero, en un acto en el que intervendrá la autora, además de Francisco Real Camacho, prologuista del libro y la periodista Mamen Fernández.

Una novela ambientada en Jaén a finales del siglo XIX, en donde Micaela y Bavol, una joven pareja de origen romaní vive junto a su clan desplazándose de pueblo en pueblo en sus vardos coloridos, están ultimando los preparativos para su casamiento, un casamiento con peculiares costumbres y folclore. Con el tiempo, llegan al mundo sus tres hijas, convirtiéndose una de ellas, la mayor, Jayah, en la protagonista de esta narración. Jayah emprende un viaje fascinante, no exento de peligros, que le harán superarse a medida que estos vayan surgiendo.

Leer más:  El alcalde se cita con la solidaridad de Afanion contra el cáncer infantil

Su vida, el renacer del amor, las desdichas que la acompañan, incluida la muerte, y la superación guiada por la simbología de los colores y los sueños, son parte esencial de esta novela, incluyendo además experiencias y anécdotas de la vida de la autora, sin olvidar datos, lugares y hechos históricos de la época entremezclados con ficción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSilvia Nogales hablará el miércoles de la «cara b de ser artista» en una charla coloquio en el Museo García Rodero
Artículo siguienteAlumnos del Instituto Fray Andrés descubren el arte femenino de Puertollano
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real