Inicio Actualidad Cuatrocientas personas maridan caldos del Campo de Calatrava y La Mancha con...

Cuatrocientas personas maridan caldos del Campo de Calatrava y La Mancha con «La cultura del vino»

0

Cuatrocientas personas degustaron caldos del Campo de Calatrava y de La Mancha en la cata de “La cultura del vino” celebrada en La Central, como prólogo de la feria nacional Fenavin, que organiza la Diputación Provincial.

El alcalde, Adolfo Muñiz, confía que “La cultura del vino” se vaya implementando con nuevos eventos en próximos años para la puesta en valor del sector agroalimentario, en el que se trabaja al objeto que tenga mayor presencia en la ciudad y sea parte del tejido productivo.

Una cata a la que también asistió la viceconsejera de cultura, Ana Muñoz, los delegados provinciales de Fomento y Sanidad, Casto Sánchez y Francisco José García, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, que recordó que el vino y el viñedo tienen que ver mucho con la sostenibilidad, con el medio ambiente y la preservación del medio natural y del mundo rural. Por ello con estas catas, dijo Caballero, se subraya la vinculación con este producto y “que en esta tierra tenemos muy claro nuestros orígenes, nuestro pasado, presente y futuro”.

Leer más:  Tres alumnos del CIFP Virgen de Gracia y Colegio Salesiano obtienen el Premio Extraordinario de Formación Profesional Superior

Una cata y una feria del vino, señaló Caballero, que se hace con el deseo que nuestra provincia y Puertollano con un protagonismo principal avance en todos los ámbitos, desde el agroalimentario al industrial.

Degustación de cinco caldos

Una selección de vinos que Raúl Miguel Revilla, jefe de sumilleres del madrileño restaurante Zalacaín, calificó como muy divertida, en la que se ha buscado la singularidad de los vinos de la zona, desde un blanco a varios tintos y un espumoso.

En esta ocasión los asistentes degustaron un verdejo palominos de Bodegas El Mesto de Puertollano, Vulcanus Syrah 2021 de Encomienda de Cervera de Almagro, tempranillo y carbenet de Bodegas Montalvo Wilmot de Argamasilla de Alba, Abuelo Paco de Bodega Romero de Ávila de La Solana y el espumoso Lahar Brut Nature de Bodegas Naranjo de Carrión de Calatrava.

Leer más:  La IX Legua Urbana vuelve el 23 de abril con un recorrido por 5,5 kilómetros por el centro de la ciudad

De queso a ciervo con almendras

Cada caldo fue maridado por cinco tapas elaboradas por la firma Chocolat, que Esther Aybar desgranó en cada degustación, desde queso semicurado de Villamayor de Calatrava a empanada de palominos, pisto con magras, pastel de ciervo con almendras y de postre un pastel de queso manchego y carbón de Puertollano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocada una bolsa de tres plazas de docente del programa de cualificación Recual
Artículo siguienteCaballero brinda por el progreso, el futuro y el bienestar de Puertollano con las más de 300 personas que participaron anoche en la cata de La Cultura del Vino
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real