Inicio Actualidad El alcalde subraya la apuesta de Repsol en Puertollano por proyectos de...

El alcalde subraya la apuesta de Repsol en Puertollano por proyectos de transformación industrial

0

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido su primera reunión de trabajo con el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, en la que se han puesto en valor los proyectos de transformación industrial que la compañía multienergética está poniendo en marcha en este centro industrial, referente en Castilla-La Mancha y motor socioeconómico de la comarca.

En concreto el alcalde se ha mostrado especialmente interesado en el anuncio de Repsol de invertir en el Complejo Industrial de Puertollano más de 120 millones de euros para desarrollar un proyecto de transformación que permita producir combustibles 100% renovables a partir de aceites cocina usados, grasas animales y otros residuos de aceites vegetales.

Leer más:  Grupos y voces locales se suman a la I Gala benéfica contra el cáncer

“Para la ciudad este tipo de inversiones suponen un impulso al tejido industrial y empresarial de la zona y una apuesta firme de la compañía por el Complejo Industrial de Puertollano y las sinergias económicas que genera este centro”, ha indicado el alcalde.

Relación institucional

Durante este encuentro, en el que participaron los concejales de Seguridad Ciudadana, Planificación, Urbanismo y Limpieza, José Antonio Barba y la concejal de Promoción Empresarial, Gestión de Fondos, Política de empleo y Formación, María Castellanos y la subdirectora de Personas y Organización, Dácil Suárez, también se trataron aspectos relativos a la relación institucional y a la colaboración de Repsol con la sociedad de Puertollano.

Compromiso de cooperación

Leer más:  Plan de trabajo correspondiente a la semana del 28 de marzo al 03 de abril.

En este sentido, Ayuntamiento y empresa ratificaron su compromiso de cooperación para el desarrollo de actividades de interés general, dirigidas a los vecinos de Puertollano. El apoyo a las Escuelas Deportivas municipales y el deporte en edad escolar, así como los patrocinios y los apoyos a entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad, es una seña de identidad de este trabajo que mantendrá su continuidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ruiz expresa en el día de los abuelos su deseo que Puertollano sienta orgullo de sus mayores
Artículo siguienteValverde conoce las necesidades que presenta Montiel y los proyectos que pretende llevar a cabo la nueva alcaldesa
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real