Inicio Actualidad El humor de «Ilustres Ignorantes», el gospel de «Sounds», tributo a Lina...

El humor de «Ilustres Ignorantes», el gospel de «Sounds», tributo a Lina Morgan y el musical de Mario Bros en el diciembre del Auditorio

0

La frescura de la danza de “Brodas Bros”, la energía góspel de “Sounds”, el humor de “Ilustres Ignorantes”, el tributo a Lina Morgan y los musicales familiares de “Miércoles” y “Mario Bros”, son algunos de los atractivos de la programación de diciembre del Auditorio Municipal que incluirá numerosas propuestas navideñas.

Las actividades comenzarán este fin de semana con el XXIX Festival Flamenco del Minero (día 1 y 3) con la presencia en su cartel de José Mercé y el guitarrista Ricardo Fernández del Moral, y el XXVI Festival Folklórico el 2 de diciembre a las 19 horas de la Agrupación “Virgen de Gracia”.

El baile y la danza de nuevo cobrarán protagonismo el día 9, a las 19,30 horas, con el XX Festival Regional de Folklore y Premio Chambra de la Asociación de Coros y Danzas “Fuente Agria”.

Leer más:  Plan de trabajo. Semana del 22 al 28 de agosto.

El día 13, a las 20 horas, actuará sobre su escenario la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha de Albacete en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, con un precio de entrada de tres euros. Un concierto que cerrará el ciclo iniciado con Esteban Batallán el pasado 13 de enero, como ha explicado el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces.

Brodas Bros e Ilustres Ignorantes

La programación continuará los dos días 13 y 14 de diciembre con la muestra escolar de villancicos y el día 15, a las 21 horas, con el espectáculo “Doji” de la compañía Brodas Bros, en el que funde luminotecnia y danza. Otro de los platos fuertes llegará el día 16 a las 20,30 horas, con “Ilustres Ignorantes” de Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubí.

Leer más:  Los Cuerpos de Policía de Puertollano se coordinan para prestar una atención especializada e integral en violencia de género

En la recta final del año, el 17 de diciembre, a las 19,30 horas, se celebrará la gala benéfica “Noche solidaria” de Canal Ciudad Noticias con la participación de seis cantantes, coros de niños y la presencia de José Zárate.

Además, el día 18, a las 17 horas, se ha programado el festival navideño del programa municipal de Educación Básica de Adultos (EBA) y el día 20 a las 20 horas el concierto del Conservatorio Superior de Música “Pablo Sorozábal”.

El público infantil y familiar tendrá una cita el día 22 a las 19 horas con los musicales “Miércoles”, protagonista de la Familia Adams, y el día 27 a las 20 horas de “Mario Bros”.

Leer más:  Escolares y padres disfrutan de una fiesta infantil carnavalera

Las actividades se completan el día 28 a las  20,30 horas con un concierto del coro gospel “Sounds” de Granada, “una propuesta muy atractiva “por la calidad y por la energía que proporciona esta música”, subrayó López Berdonces, y el día 29 a las 20 horas con el tributo a Lina Morgan “Gracias por venir” desde el teatro Arlequín de Madrid.

Una programación que el concejal de cultura ha calificado como “muy nutrida” y agradeció al personal del Auditorio por su esfuerzo por lo que supondrá una mayor carga de trabajo.        


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos escolares se implican en los compromisos de Puertollano como Ciudad Educadora
Artículo siguienteAmazon y Aldeas Infantiles SOS unidos en la nueva edición de Delivering Smiles
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real