Inicio Actualidad Cultura rescata un “Ferrari” musical para un ciclo de conciertos en el...

Cultura rescata un “Ferrari” musical para un ciclo de conciertos en el Museo Cristina García Rodero

0

El antiguo piano de cola “Bechstein” que durante décadas sonó en los salones del antiguo Círculo de Recreo de las calles Aduana y Cruces, una de las sociedades históricas más relevantes de Puertollano, volverá a escucharse en toda su plenitud en un ciclo de conciertos para solistas que se realizará en el Museo Cristina García Rodero con el objetivo de reforzar su actividad cultural.

El concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, ha calificado a este “Bechstein” como un “Ferrari” dentro de marcas de pianos de mejor calidad. Una pieza de auténtico museo que ha acabado entre las paredes del García Rodero para su puesta a punto tras ser rescatado de los almacenes del Auditorio Municipal.

Leer más:  Renfe y Ayuntamiento hablan de incluir a Puertollano como parada low cost y aumentar la frecuencia de trenes Avant

Un piano que fue cedido en el 2004 por el Círculo de Recreo al Ayuntamiento de Puertollano y tres años más tarde ya estaba restaurado por una empresa especializada, tras un arduo trabajo de recuperación de piezas originales al fin de respetar al máximo sus teclas de ébano y marfil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn centenar de artistas se suman a la Gala Solidaria de «Ciudad Noticias»
Artículo siguienteValverde muestra su preocupación porque en España se “está apoyando la gestión política en las cosas que nos separan”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real