Inicio Actualidad Estudiantes británicos visitan el Ayuntamiento en un intercambio educativo con Salesianos

Estudiantes británicos visitan el Ayuntamiento en un intercambio educativo con Salesianos

0

Treinta cinco alumnos y tres profesores del Beaumont School, centro de secundaria de St Albans, Hertfordshire, en Inglaterra, que participan en un intercambio educativo con el colegio Salesiano de Puertollano han visitado el Ayuntamiento de la ciudad en donde han sido recibidos por los concejales de deportes, Javier Trujillo, y de medio ambiente, Coral Rodríguez.

Los alumnos han sido acogidos durante una semana por familias de Puertollano en el séptimo intercambio consecutivo en el que han tenido oportunidad de visitar Madrid, Córdoba, Toledo y recorrer la ciudad para conocer algunos de sus monumentos.

Pablo Osorio Delgado, director de secundaria-bachillerato de Salesianos Puertollano, ha explicado que los estudiantes ingleses también han tenido ocasión de asistir a clases alumnos de la misma edad para aprender nuestro sistema educativo. Es una manera de que experimenten la vida cultural española en una programación que culmina con la fiesta de los idiomas y de la música, en donde se les va a agradecer su presencia y que contará la participación del cantante Jesús de Manuel.

Leer más:  El PSOE pide al señor Ruiz una Junta de Portavoces extraordinaria y monográfica sobre la comunidad de usuarios para el abastecimiento del embalse del Montoro

Cuarenta y un alumnos y profesores de Salesianos Puertollano devolverán el intercambio del 14 al 21 de marzo, en donde serán acogidos por familias inglesas y tendrán ocasión de visitar la ciudad de Londres.

“Es una experiencia muy viva que ayuda a los alumnos a hablar, a aprender de la cultura, a romper barreras y puentes”, afirmó Osorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde pone en relieve los valores de la Semana Santa en el certamen cofrade de Discípulos de San Juan
Artículo siguienteDesafíos y tendencias de seguridad global en el informe de Prosegur Research
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real