Inicio Actualidad El alcalde pone en relieve los valores de la Semana Santa en...

El alcalde pone en relieve los valores de la Semana Santa en el certamen cofrade de Discípulos de San Juan

0

La Agrupación “Discípulos de San Juan” presentó los nuevos uniformes para los escoltas de esta formación en el transcurso del II Certamen de Música Cofrade en el que también participó la Banda de Cornetas y tambores “Jesús Rescatado” de Almodóvar del Campo en el Museo García Rodero.

Los uniformes de los escoltas han sido cuidadosamente diseñados por “Cofrades de Pasión”, tomando como base un traje de chaqueta en un profundo azul marino.  Las bocamangas están adornadas con el escudo distintivo y el pecherín que luce un elegante galón en plata, en consonancia con la vestimenta de los propios componentes de la banda.

Capa española en blanco roto y verde

Leer más:  Una conferencia del historiador Luis Pizarro abrirá los actos conmemorativos del 150 Aniversario del descubrimiento del carbón en Puertollano

Lo que hace verdaderamente especial a este atuendo es la capa española en blanco roto y verde, los colores distintivos de la cofradía.  El cinturón, engalanado con un galón en plata, y el sable toledano, aportan un toque de elegancia y solemnidad a cada escolta que lleva consigo la responsabilidad de proteger y custodiar nuestras procesiones. El toque final de distinción lo añade el cuello donde el nombre de la Agrupación “DJS” está bordado con hilo de plata.

Valores y ser mejores ciudadanos

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, asistió al este certamen musical y durante la bienvenida expresó los valores que representan el “ser cofrade”, desde la tradición, al respeto, la cultura y la  devoción y por supuesto con la fe. 

Leer más:  Miguel Poveda se suma al septiembre musical de las fiestas patronales

“Vosotros representáis  la  mejor juventud que tenemos en Puertollano, porque ser cofrade para un joven implica ser hermano de otros hermanos. Es decir, implica compartir, acoger, aceptar. Y esa forma de ser nos lleva  a  ser mejores ciudadanos”.

Un compromiso personal que va más allá a través de la música para mantener viva una Semana Santa  “que entre todos en Puertollano vamos a intentar colocarla en el lugar que se merece”.

Seguir soñando para un mejor Puertollano

Una agrupación que resurgió hace cinco años y que en poco tiempo ha logrado que “vuestro sueño se consolidado. Así pues, sigamos soñando, cada uno desde nuestra parcela, por un Puertollano mejor”.

Leer más:  El Polígono Industrias Aragonesas se renueva con una inversión cercana al millón de euros

Por último, el alcalde agradeció a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Rescatado de Almodóvar por sumarse a esta presentación. “Puertollano y Almodóvar  estamos unidos por una tierra más alcudiana  que  calatrava, y  eso nos hace tener una identidad  especial.  Entre  todos  hacemos  grande la comarca y  enraizamos  nuestras tradiciones”.

El alcalde puso en relieve los valores que representan la Semana Santa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos y profesores del «Pablo Sorozábal» ofrecerán un concierto en el Museo García Rodero
Artículo siguienteEstudiantes británicos visitan el Ayuntamiento en un intercambio educativo con Salesianos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real