Inicio Actualidad Alumnos de secundaria de la comarca podrán presentar sus proyectos empresariales al...

Alumnos de secundaria de la comarca podrán presentar sus proyectos empresariales al primer concurso «Puerto-emprende»

0

Alumnos de secundaria de los institutos de la comarca podrán presentar su iniciativa empresarial en el primer concurso “Puerto-emprende”, organizado por el Instituto Leonardo Da Vinci, Ayuntamiento de Puertollano, a través de las concejalías de promoción empresarial  y  de educación y juventud, AJE Puertollano y  la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU)

Podrán participar a título individual o por grupos  todos los alumnos de los institutos de la comarca de Puertollano hasta el 8 de marzo en el correo areaempresarial@puertollano.es , en una memoria descriptiva en pdf íntegramente en español, acompañados de un powerpoint o equivalente, aunque la versión final deberá estar en formato pdf con un peso máximo de 10 mb.

Potenciar el emprendimiento

El certamen pretende potenciar el emprendimiento en la ciudad de Puertollano, divulgar y dar a conocer las ideas de nuevos  proyectos empresariales propuestos por los jóvenes puertollaneros, motivar   al alumnado a ser emprendedor, al desarrollo de competencias  y habilidades, así como  valorar y reconocer las iniciativas innovadoras en materia de emprendimiento y subrayar  el valor de la formación  en la creación  de nuevos emprendedores.

Leer más:  Abierto el plazo de inscripción de la escuela infantil de la Diputación “La Flauta Mágica”

Presentación de proyectos y premios

El ganador del certamen recibirá 300 euros y un portátil de AJE y Ayuntamiento, el segundo clasificado, 200 euros y una tablet de Fepu y Ayuntamiento y el tercero, una tablet aportada por el Ayuntamiento.

La entrega de premios y presentación de todos los proyectos será el 14 de marzo a las 17,30 horas en el museo Cristina García Rodero.

Formato de presentación

El formato de la presentación está pensado para que la propuesta sea principalmente visual. El uso de organizadores gráficos, tablas, etc, serán valorados de forma positiva. El proyecto tendrá como máximo 30 diapositivas, incluida la portada, y deberá contener enlaces de videos y fotografías dándole peso al proyecto.

Estructura presentación del proyecto

Leer más:  El presidente de la Diputación ha asistido al acto conmemorativo del 25 aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real

El proyecto deberá contar con una estructura que incluirá una motivación intrínseca, extrínseca y trascendente que les ha llevado a iniciar el proyecto, organización y planificación del objetivo final que pretenden conseguir.

Además incluirá el análisis DAFO del producto final, estrategia de venta en el mercado de trabajo. marketing y publicidad en las redes sociales, análisis financiero y estudio económico que demuestre la viabilidad del proyecto.

Valoración de proyectos

Los proyectos serán seleccionados por un jurado compuesto por distintas personalidades del ámbito público y privado; concejala de desarrollo Empresarial del ayuntamiento de Puertollano, concejala de Educación, Infancia y juventud del Ayuntamiento de Puertollano, Técnica del Área Empresarial del Ayuntamiento de Puertollano, Docentes del Aula Pro-Emprende, distintas Asociaciones de la ciudad, FEPU, AJE, representantes de las empresas patrocinadoras.

El jurado valorará el impacto del proyecto en la zona, así como su viabilidad, innovación, tecnología, oportunidades de negocio y repercusión económica y social en la zona.

Leer más:  El alcalde se interesa por el desarrollo del programa EMPU-G de apoyo socioeducativo a adolescentes

Criterios de valoración

La valoración del jurado será consensuada por todos los miembros del jurado, quedando perfectamente argumentado con criterios objetivos, como la viabilidad del proyecto económico, así como la innovación, creatividad y el uso de las nuevas tecnologías junto con el modelo de negocio sostenible serán puntos prioritarios a tener en cuenta.

La publicidad y el merchandising del proyecto tendrá un valor relevante; la financiación de cada proyecto se tendrá en cuenta; oportunidades en el mercado laboral de la ciudad y repercusión económica; viabilidad del proyecto; el uso de materiales reciclables y sostenibles también sumará valor en la decisión del jurado.

La participación en el concurso “Emprende en tu ciudad”, implica la aceptación de las presentes bases y el fallo de jurado. Los proyectos presentados fuera de plazo no serán aceptados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn año de oro para Telepizza: más locales y ventas que baten récords
Artículo siguienteForbes y Sagardoy lanzan una nueva escuela de negocios para líderes
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real