Inicio Actualidad Comienzan las obras hacia un camino más seguro en el entorno del...

Comienzan las obras hacia un camino más seguro en el entorno del colegio Gonzalo Berceo

0

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado las obras para hacer un camino más seguro en el entorno del colegio Gonzalo de Berceo, que se suma a la red de itinerarios escolares de los centros educativos David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca, Juan Ramón Jiménez y Santa Bárbara.

El consistorio destina 57.191 euros a esta remodelación en el centro de la ciudad que persigue la reordenación del tráfico peatonal y rodado al objeto de mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad o del paso de coches de niño por esta zona.

La obra conllevará la renovación del pavimento y reordenación de anchos de la calle Soledad y la construcción de los correspondientes vados de peatones que proporcionen las suficientes medidas de seguridad al tráfico peatonal entre las calles Cañerías, San José y plaza Constitución hasta conseguir la unión de los colegios Gonzalo de Berceo y David Jiménez Avendaño.

Leer más:  Cheques-regalo, música en la calle y actividades infantiles en el Black Friday del Centro Comercial Abierto

Se reordenará la anchura de los acerados que pasará de 1,10 o 0,90 metros a unos anchos más regulares en uno y otro margen de 1,80 metros de forma que pueda realizarse el tránsito peatonal de manera más segura mediante la reducción de la anchura de la calzada con la creación de una plataforma continúa, que motivará una circulación segura y cómoda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNapptilus Tech Labs destaca en el MWC su conjunto de startups de vanguardia, con numerosas soluciones de IA
Artículo siguienteZarco pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con la cultura en la presentación del libro “La peligrosa influencia del idiota”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real