Inicio Actualidad Alumnos de Fray Andrés y Salesianos abren el Tour Promoción de Castilla-La...

Alumnos de Fray Andrés y Salesianos abren el Tour Promoción de Castilla-La Mancha «Región europea del deporte»

0

Trescientos alumnos de IES Fray Andrés y Salesianos han sido los primeros en participar en el Tour Promoción del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de las actividades programadas de «Región Europea del Deporte», que durante los próximos meses se extenderán a 8.000 jóvenes de las cinco capitales y Talavera.

Una manera de visibilizar la actividad física y acercarla a todos los colectivos, especialmente a los jóvenes y la población escolar a través de la práctica deportiva en el Paseo de San Gregorio de diversas disciplinas, desde el ciclismo al fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, baloncesto en silla de ruedas, entre otros.

Trabajar juntos por deporte

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que asistió junto al concejal Javier Trujillo, a la apertura de este Tour Promoción, señaló que Puertollano es una ciudad muy unida con el deporte y que forma parte de su identidad, en la que día a día miles de personas, jóvenes y mayores, utilizan las instalaciones deportivas municipales.

Leer más:  Un centenar de inscripciones al curso de prevención de la violencia de género en la adolescencia

Ruiz apuntó que es un buen momento para insistir y sensibilizar en el compromiso del deporte como herramienta fundamental para la educación, la inclusión y la igualdad para personas con diferentes capacidades.

El alcalde agradeció al Gobierno Regional que haya incluido a Puertollano en el circuito de actividades deportivas dentro del Tour Promoción y al que también felicitó por el nombramiento de Castilla-La Mancha como región europea del deporte. “Un reconocimiento muy merecido por el compromiso que tiene el Gobierno Regional con deporte y con esta ciudad, juntos podemos seguir trabajando para que sea una ciudad mucho más inclusiva y saludable con el deporte”.

2.000 actividades en la región

Leer más:  Niños y jóvenes menores de 25 años disfrutarán de estrenos a dos euros en Multicines Ortega

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, afirmó que este “Tour promoción” que arranca en Puertollano se enclava dentro de las 2.000 actividades programadas de Región Europea del Deporte a una ciudadanía muy agradecida y volcada con el deporte.

Hay estudios, dijo el consejero, que alertan que el mayor riesgo de abandono de la práctica deportiva diaria se produce en la adolescencia y sobre todo entre las jóvenes. De ahí que sean los principales destinatarios de esta iniciativa que busca visibilizar diferentes deportes, también el inclusivo en un mismo espacio para fidelizar los beneficios de la práctica deportiva entre los jóvenes.

El reconocimiento de Castilla-La Mancha como región europea del deporte será un escaparate para visibilizar los beneficios de la práctica deportiva y la fortaleza de Castilla-La Mancha en la organización de grandes eventos deportivos.

Leer más:  La Banda Sinfónica comenzará sus actividades de verano con un concierto el sábado en la Concha de la Música

Crecimiento del programa “Somos deporte 318”

Prueba de ello es el crecimiento en un 40% del programa estrella de la Consejería de Educación y Cultura “Somos Deporte 3-18”, que ha pasado de 70.000 participantes en el 2015 a los 114.000 niños y jóvenes de tres a dieciocho años de la práctica deportiva, en especial los fines de semana.

Un aumento, dijo el consejero, que se hace de la mano de los ayuntamientos que prestan sus instalaciones deportivas y el trabajo silencioso que hacen los clubes y federaciones.

Galería fotográfica


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Investigación en Puebla del Príncipe por la muerte de gatos a disparos
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, muestra su apoyo a la Asociación de enfermos de Parkinson “Virgen del Prado”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real