Inicio Deportes Derrota en el peor momento

Derrota en el peor momento

0

C.F. LA SOLANA 1-0 C.S. PUERTOLLANO

C.F. LA SOLANA: Ismael; Tati (Pethrus, 93´), Samu, Dani Jódar, Josema (c) (Madalín, 46´), Dani Ruíz (Ali, 46´), Tete (Juli Cacho, 86´), Galego (Josemi, 46´), Álex Jiménez, Venturini y Moreno.

C.S. PUERTOLLANO: Adri Real; Sauquillo, Elián, Iván Limón, Biho (Ricardo, 86´), Valdivia (c), Silvio (Kofi, 46´), Juanfri, Josué (Canty, 73´), Airam (Pedro Pata, 66´) y Giuliano.

ÁRBITROS: Carlos Miguel López, asistido por Herrera Galán y González de Ancos, de la Delegación de Toledo. Mostró tarjetas amarillas a Dani Jódar y Samu por parte local y Airam, Silvio y Juanfri, por los visitantes.

GOLES
1-0 (77´): Ali.

INCIDENCIAS: Partido de la 32ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en La Moheda de La Solana. Muy buen ambiente en las gradas, con aproximadamente un centenar de aficionados azules. Antes del encuentro, la peña “Míticos” del Calvo Sotelo hizo entrega de una placa como reconocimiento a su trayectoria, al periodista local Paulino Sánchez.

El C.S. Puertollano se complica sus opciones de entrar a playoffs tras caer por 1-0 en La Solana. A pesar de la derrota, los de Rafa Guerrero siguen dependiendo de ellos mismos para estar entre los cinco mejores de la liga.

Leer más:  Comunicado oficial. Brian Pallarés baja en el Club.

El partido, en líneas generales estuvo bastante parejo entre ambos, aunque el irregular estado del tapete de La Moheda dificultó la salida de balón minera, que se vio forzado a lanzar balones aéreos y buscar las segundas jugadas con Valdivia, Iván Limón o Biho. Además, la presión solanera fue bastante buena a la hora de estas creaciones de jugada, lo que complicó mucho el desempeño de los puertollanenses en una jornada en la que la afición se desplazó en masa a tierras solaneras.

Mediada la primera parte, el CS Puertollano tuvo una triple ocasión. Primero, a través de un buen centro de Giuli que Valdivia no logró rematar, y tras el saque de puerta, el equipo ejecutó una buena presión, pero ni Biho, tras una buena jugada de Giuli, ni Airam, desde fuera del área, llegaron a golpear entre palos.

Leer más:  Puertollano sigue dando pasos hacia la Transformación Digital

La Solana no se quedó atrás y tuvo la ocasión más clara del partido antes de que enfilasen el túnel de vestuarios. Adri Real puso un pie providencial. y luego el ariete solanero mandó a las nubes el cuero cuando tenía todo a favor, pero un bote antes del golpeó ayudó a que este cuero no tomase portería.

Con el segundo tiempo, los azules pusieron una marcha más y la entrada de Kofi intentó activar el juego asociativo y por banda de los de Rafa Guerrero. Los centros y las jugadas a balón parado fueron varios de los santos y señas del equipo en busca del 0-1, pero a pesar de los intentos, faltó efectividad por parte del propio Kofi o de Sahuquillo para que esas pelotas viesen puerta.

La Solana también tuvo las suyas y el partido se fue animando. Dani Jódar y Álex Jiménez tuvieron mucha presencia ofensiva y casi sorprenden a Adri Real con un cabezazo, y un remate desde fuera del área que rozó el palo del meta minera. A menos de 15 minutos del final, llegó el mazazo definitivo. Tras una falta en el área de La Solana, los amarillos sacaron rápido y sorprendieron a la zaga industrial que vio como Ali conectó un gran disparo y puso el 1-0 definitivo a pesar de que el equipo reclamó un fuera de juego en el inicio de la jugada.

Leer más:  Repsol Digital Girls impulsa las vocaciones tecnológicas entre las niñas de Puertollano

Con poco margen para voltear el marcador, el equipo intentó reaccionar con más cabeza que corazón, y tuvo mucha imprecisión en las segundas jugadas, prolongaciones y el último pase. Juanfri tuvo en su cabeza el 1-1, pero su cabezazo se marchó arriba. Con el pitido final, los mineros perdieron una oportunidad de oro para afianzar esos puestos de playoffs, aunque siguen dependiendo de sí mismos. Este domingo, habrá una nueva final ante el Socuéllamos en el que se deberá ganar si se quiere tener opciones de jugar los playoffs de ascenso a 2ªRFEF.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Valverde ensalza los valores de identidad y singularidad de nuestras tradiciones en la celebración del Mayo Manchego de Pedro Muñoz
Artículo siguienteEl taller de las amas de casa «El Timón» representará el viernes la función benéfica «Los cupones»
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real