Inicio Actualidad Danza, música y voces poéticas el sábado en la Gala Artfem Escénica

Danza, música y voces poéticas el sábado en la Gala Artfem Escénica

0

El talento femenino de Puertollano protagonizará la Gala Artfem Escénica el próximo sábado, 11 de mayo, a las 19 horas, en la sala B del Auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano con entrada libre.

El espectáculo, que está comisariado por Elena Ramírez de Arellano, Laura Noguero y Estefanía Sanz, ofrecerá al público pequeñas pinceladas de danza, música vocal e instrumental, prosa y poesía.

La música instrumental de cuerda y viento serán protagonistas de la mano de la artista junior Natalia Serrano Cerrato al piano y de Paula Gómez Toledano con la flauta de pico.

Las voces femeninas de esta edición serán María Sánchez, que cantará acompañada del guitarrista Fernando Ortega, ambos componentes del dúo Green River. Y Mae Cubero Izquierdo que cantará acompañada por Joshu Cubero y Alberto Moreno, juntos forman el trío “Estallido de Grisú”.

Leer más:  Una cruz de mayo recorrerá en procesión el día 18 las calles de la barriada del Poblado

Las letras estarán representadas por la escritora local Nieves Fernández Céspedes y la poetisa Cristina Díaz Aragón que recitarán prosa y versos.

La danza la pone el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza José Granero que interpretarán piezas coreografiadas por Margarita del Hoyo y Ana Martínez Belmonte. El elenco se compone de Paula García de la Santa Rivera, Ariadna Fernández Mora, Sofía Díaz Serrano, Paola García Rodríguez, Aroa Moreno Lanza, Natalia Peco Ruíz,Carla Sánchez Sánchez y Rafael Serna de Arribas.

La flamencóloga Sheila del Barrio, participante en la Muestra de Artes Plásticas de la asociación, también tendrá una pequeña intervención artística con la que el público asistente a la gala podrá interactuar al llegar a la sala.

Leer más:  Meriendas saludables en el Conservatorio de Danza “José Granero”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTragedia en el Cielo: Piloto fallece en un accidente durante exhibición aérea en San Javier
Artículo siguienteUna marcha senderista recorrerá el cerro de San Agustín con Troncha Cerros y la asociación Las Mercedes
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real