Inicio Actualidad Las XXII Miniolimpiadas arrancan a toda velocidad con las pruebas de atletismo

Las XXII Miniolimpiadas arrancan a toda velocidad con las pruebas de atletismo

0

Las XXII Miniolimpiadas han arrancado con el desfile inaugural de los alumnos de los diecinueve colegios y Aspades que competirán durante esta semana y que se ha iniciado con una marcha desde la glorieta Virgen de Gracia hasta el estado Sánchez Menor.

Los escolares con sus respectivas camisetas de colores han iniciado estas miniolimpiadas con su participación en diversas pruebas de atletismo de 60, 150 y 800 metros lisos, 4×60 metros de relevos, longitud, altura y peso.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz acompañado del concejal de deportes Javier Trujillo han seguido varias de los competiciones que se han desarrollado en las pistas del estadio y ha subrayado la importancia de esta actividad deportiva, que es una de las más esperadas durante el curso por los alumnos y que se ha convertido en una referencia en toda la región.

Leer más:  ¿Hasta qué día puedo votar por correo en Puertollano?

Marcha inaugural

Durante el desfile inaugural los alumnos colegio San Juan Bosco portaban una pancarta en la que hacían alusión algunos de los valores que suponen estas miniolimpiadas “el deporte transforma, inspira y une el mundo con deportividad, compañerismo y cooperación”. Para los escolares del colegio Cervantes el deporte es “fuerza, mente y corazón” y los del colegio Santa Bárbara alentaban a participar con estilo y a compartir momentos inolvidables con tus compañeros”, a alimentarse de forma saludable y a nutrir la mente con la práctica deportiva.

Deporte sin machismo

Para los alumnos del colegio Tierno Galván, el deporte une corazones y deja grandes amigos, y los del Mireia Belmonte mostraban situaban a unos deportistas en el pódium en el que unos deportistas portaban los valores de la amistad, el respeto y la igualdad, a la vez que reivindicaban que un deporte sin machismo da lo mejor de sí mismo.

Leer más:  El alcalde da la bienvenida a la nueva jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Por su parte, los alumnos Calderón de la Barca consideran que el deporte transforma, inspira y une al mundo mientras que los del Gonzalo de Berceo y Juan Ramón Jiménez coincidían en que el deporte acaba por unirnos a todos.

También los escolares de San José, David Jiménez Avendaño, María Inmaculada y Ramón Cajal animaban a la práctica deportiva a través de mensajes y dibujos con los cinco aros olímpicos entrelazados.

Más miniolimpiadas

Unas miniolimpiadas que continuarán hasta el viernes en el estadio Sánchez Menor y pabellón Antonio Rivilla con competiciones de baloncesto, balonmano, fútbol 7 masculino, futsal femenino, pickelball/shuteball.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Campeonato de Silvestrismo elige los mejores ejemplares que representarán a la provincia en la fase autonómica
Artículo siguienteEl cementerio mejora su imagen con la limpieza y desbroce de 40.000 m2
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real