Inicio Actualidad El cambio de modelo de la feria de mayo cumple con el...

El cambio de modelo de la feria de mayo cumple con el objetivo de abrirse a todos los públicos

0

La feria ha funcionado, con una renovada programación, con nuevos espacios de casetas, y en los que ha brillado la participación y sobre todo la ausencia de incidentes durante los diez de días de celebración festiva.

Así lo ha subrayado el concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, durante el balance de la gran feria de Puertollano, que ha dejado claro que se ha cumplido con el objetivo marcado como se ha podido comprobar durante el último fin de semana en el que el tiempo se ha estabilizado, después de unos primeros días de frío y lluvia, y en el que la feria ha estado abarrotada de público y de buen ambiente y “da la vara medir de lo que queríamos”.

La gente de edad mediana ha vuelto de nuevo a la feria, ha destacado López Berdonces, con ese nuevo espacio de casetas con 150 metros de barra, que se ha convertido en un patio vecinal en donde todos han podido disfrutar del mismo ambiente con música para todos los gustos.

El objetivo se ha cumplido

La concejalía de festejos buscaba actualizar e innovar el modelo que existía, de tener una feria de diez días, y no de dos fines de semana, y abierta a todos los públicos y todas las edades.

Leer más:  Éxito del Club Paralímpico Puertollano en el Campeonato de España de campo a Través FEDDI

Una feria que comenzó con el brillante pregón de Manuel Juliá que se completó con las actuaciones en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Danza y la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, en un acto que concluyó con el anecdótico guiño del reparto de algodón dulce entre los asistentes, en una programación que también ha contado con dos conciertos de las bandas en la Concha de la Música con una acogida más que notable.

Tiempo de autocrítica

Una feria que nunca ha estado desierta, aunque haya tenido altibajos en los días menos fuertes, y en la que la caseta municipal se ha reforzado con más actuaciones y de mayor envergadura.

Pese a ello será un espacio en un futuro habrá que mimarlo más y quizás se baraja la posibilidad de su reubicación. En este sentido hay dicho el concejal que es tiempo de autocrítica y de analizar las propuestas de mejora de vecinos y del equipo de gobierno “que se tendrán en cuenta para evolucionar hacia una feria mejor”.

Recuperación de la Plaza de Toros

Una feria en la que la plaza de toros se ha convertido en uno de los principales espacios con el concierto de Ana Mena y el regreso de los festejos taurinos con una novillada “de gran nivel”. Una instalación municipal que se ha recuperado con el esfuerzo de los operarios municipales que han hecho posible que en los últimos veinte días han logrado un cambio espectacular.

Leer más:  Ruidera y La Solana ofrecen a los caravanistas sendas áreas dotadas de los mejores servicios y de la última tecnología

Un concierto que el concejal ha desvelado que ha tenido un coste real al Ayuntamiento cercano a los 10.000 euros gracias a la buena taquilla registrada con la asistencia de 3.500 personas. Un concierto que inicialmente tenía un gasto de 82.000 euros y al que había que sumar otros 28.000 de producción, más seguridad y catering de la artista.

Civismo de los jóvenes

López Berdonces ha alabado el buen comportamiento de los jóvenes de Puertollano en la zona de botellón controlado en el llamado espacio “Tu dominio” junto al estadio Sánchez Menor, que ha funcionado perfectamente, sin incidentes y alternados.

El concejal ha destacado su civismo, por pasarlo bien y desalojaran el lugar a la hora indicada por la Policía Local. Si hay que poner un pero tan solo el que no se haya hecho un uso adecuado de los contenedores y las bolsas hayan acabado en el suelo.

Agradecimientos a los que hicieron posible la feria

López Berdonces agradeció a los feriantes que han estado siempre al lado del equipo de gobierno “pese a las dificultades que nos hemos encontrado”;  Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja “por su papel incansable velando por el orden en el Recinto Ferial”;  a los funcionarios municipales, “una maquinaria que solo hacía falta engrasar” y al público que se ha acercado a la feria que ha acogido las modificaciones y “que la ha hecho grande” y al equipo de gobierno que ha apoyado al área de festejos.

Leer más:  Puertollano renueva el Santo Voto con su guiso más sagrado

Problemas de suministro eléctrico

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha esperado a la terminación de la feria para aclarar la situación que se ha generado de problemas de suministro de energía eléctrica al Recinto Ferial y que estuvieron a punto de impedir que pudiera arrancar en la noche del 25 de abril.

Ruiz ha señalado que el servicio de suministro eléctrico se ha hecho igual que en los últimos cuarenta y cinco años, de hecho en septiembre, cuando ya gobernaba el actual equipo de gobierno, no hubo ningún incidente. De ahí que se preguntara el porqué de tantos problemas surgidos y ha solicitado una reunión con la compañía para revisar toda la instalación del Ferial y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa de biocombustibles «Nimo» reactivará su actividad en La Nava con la contratación de una veintena de trabajadores
Artículo siguienteLas Diputaciones de Ciudad Real y Toledo convocan un “Curso oficial de monitores astronómicos Starlight” en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real