Inicio Actualidad La empresa de biocombustibles «Nimo» reactivará su actividad en La Nava con...

La empresa de biocombustibles «Nimo» reactivará su actividad en La Nava con la contratación de una veintena de trabajadores

0

La empresa de biocombustibles «Nimo» comenzará a operar en el polígono La Nava durante el próximo verano, entre junio y julio, tras lograr su reactivación y reapertura que conllevará la contratación de una veintena de puestos de trabajos.

Una empresa de reciclado de pirolisis, que cambiará de propietario y que por diferentes motivos no había sido capaz de comenzar a andar, entre otros, por el escaso apoyo institucional que ha sufrido durante los últimos meses, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.

Dos proyectos de economía circular

En este sentido, Ruiz ha señalado que este proyecto se suma a las dos iniciativas de economía circular que comenzarán a construirse este año y que supondrán la creación de un centenar de puestos de trabajo. Se trata de los proyectos de Piroplast con una previsión de 63 empleados y 18 millones de euros de inversión y de Preco con 33 trabajadores y una inversión de 13,5 millones.

Leer más:  El alcalde celebra con la Guardia Civil la festividad de su Patrona la Virgen del Pilar

Ruiz ha reconocido que la llegada de estas dos empresas comenzó a gestarse con el anterior equipo de gobierno, pero la realidad es que llevaban un año a la espera de la adjudicación de una parcela de la preparación de la documentación necesaria.

“No venimos a colgarnos medallas”

“Venimos a trabajar y no a colocarnos ninguna medalla, solo queremos que la ciudad de Puertollano tenga cada vez más empleo, la ciudad prospere y todos nos alegraremos, independientemente quien haya empezado o terminado los trabajos”, ha apuntado el alcalde.

Descenso de desempleo

El alcalde ha aplaudido que durante el mes de abril haya descendido el desempleo en doscientas personas respecto al año anterior, la cifra más baja desde el 2008. “A pesar de todo seguimos trabajando para mejorar el empleo en nuestra ciudad y seguir dando oportunidades a tantos vecinos que necesitan una oportunidad de trabajar”, ha dicho Ruiz.

Leer más:  Alumnos mediadores del colegio Juan Ramón Jiménez contribuyen a una mayor convivencia en tiempo de recreo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos del Instituto Fray Andrés descubren el arte femenino de Puertollano
Artículo siguienteEl cambio de modelo de la feria de mayo cumple con el objetivo de abrirse a todos los públicos
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real