Inicio Actualidad La Policía Nacional gradúa a trescientos escolares como ciberexpertos

La Policía Nacional gradúa a trescientos escolares como ciberexpertos

0

Casi trescientos escolares de doce colegios son ya nuevos
ciberexpertos tras participar en el programa formativo de la Policía Nacional,
con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.

Los sagaces ciberexpertos han recibido sus carnets acreditativos en el transcurso de un acto en el Auditorio Municipal en el que el comisario de la Policía Local en Puertollano, Manuel Dominguez, ha recordado que este programa inició su andadura en el 2016 y desde entonces han participado más de un millar de alumnos de primaria.

Este año se han realizado 194 charlas sobre los aspectos positivos y negativos del uso de las redes, una formación que les permitirá ser colaboradores privilegiados de la Policía Nacional, en su lucha contra el crimen, apuntó Dominguez.

Una entrega de carnets en las que han participado las concejalas de cultura, Esther Mora y la concejala de seguridad ciudadana, Ana Belén Mazarro, que afirmó que este programa permite usar sin riesgos las redes sociales, aprendiendo a identificar lo negativo y peligroso que habita en ellas, como el ciberbullyng, el acoso escolar o sexual o la violencia ejercida contra las mujeres o la xenofobia.

“Una formación de gran valor, importante y necesaria para que sepáis usarlas de forma adecuada, con conocimiento de los peligros y riesgos que pueden entrañar”, indicó Mazarro.


- Te recomendamos -