Inicio Elecciones Municipales ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Puertollano...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Puertollano 2023

0
¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Puertollano 2023

El Barómetro del CIS revela un panorama sólido para García-Page, pero una nueva encuesta plantea incertidumbre

El Barómetro del CIS, publicado la semana pasada, otorgaba a Emiliano García-Page una posición dominante con casi mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, dejando a PP y Vox sin posibilidad de formar una coalición para desbancar al actual presidente. Sin embargo, una encuesta reciente ha generado incertidumbre al plantear la posibilidad de una alianza entre PP y Vox que podría cambiar el panorama político en la región.

Según sondeos, García-Page obtendría el 42,3% de los votos y ocuparía entre 15 y 17 escaños. Por su parte, el PP liderado por Paco Núñez experimentaría un aumento considerable con un 34,8% de los votos (seis puntos más que en 2019) y lograría entre 13 y 14 escaños. Sumados a los posibles 3 o 4 escaños de Vox (con un 13,5% de los votos), PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta.

Leer más:  Resultados Elecciones en Puertollano 2023

Desafíos para el Partido Socialista y críticas a Page por comentarios sobre sus hijos

Uno de los desafíos principales que enfrenta el Partido Socialista en esta contienda electoral es la falta de opciones de alianza con otros partidos, ya que Unidas Podemos ni siquiera lograría ingresar al Parlamento según la encuesta. El peligro para García-Page radica especialmente en dos provincias: Albacete y Ciudad Real, donde se disputa un escaño tanto con el PP como con Vox.

Por otro lado, Emiliano García-Page ha generado polémica por sus recientes comentarios sobre sus hijos durante un mitin en Guadalajara. El líder socialista ha sido acusado de actitudes machistas y retrógradas en las redes sociales debido a sus declaraciones. Aunque afirmó que no habla con sus hijos sobre sus vidas sentimentales, hizo comentarios diferenciando a su hijo como un “chico de raza” y mencionando con humor las decisiones académicas de su hija.

Leer más:  ¿Sabes quien es el alcalde de tu localidad? Compruébalo con esta lista

En este escenario de incertidumbre y críticas, la contienda electoral en Castilla-La Mancha se intensifica, y los resultados de las elecciones del 28 de mayo definirán el futuro político de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa carrera de San Antonio del Villar incluirá como novedad una prueba no competitiva para niños
Artículo siguienteLos vecinos de Puertollano pueden sumarse a los sueños del CEIP Mireia Belmonte