Inicio Actualidad Los vecinos de Puertollano pueden sumarse a los sueños del CEIP Mireia...

Los vecinos de Puertollano pueden sumarse a los sueños del CEIP Mireia Belmonte

0

Alumnos del CEIP Mireia Belmonte, acompañados por su directora y profesoras, han visitado el Ayuntamiento de Puertollano para dar a conocer el trabajo realizado en los últimos tiempos y los sueños que persiguen como comunidad de aprendizaje. Así se lo expresaron al alcalde Adolfo Muñiz, con el que mantuvieron un encuentro en el salón de plenos y le trasladaron sus deseos e ilusiones.

También le dejaron una urna de cartón en forma de vagoneta para que todos los ciudadanos que quieran puedan escribir sus sueños. El próximo lunes 29 de mayo recogerán las urnas de los lugares donde las han dejado y las abrirán en la Fiesta del Sueño que realizarán  a partir de las 15,30 horas y a la que invitan a “dejar tu sueño”

Leer más:  El alcalde recibe la visita del nuevo director del Centro de Mayores Margarita Salas

Comunidad de Aprendizaje

En el curso 2016/17 toda la Comunidad del cole, en aquel momento colegio Menéndez Pelayo, se tomó la decisión de transformarlo en una Comunidad de Aprendizaje, en la que los sueños de todos pudiesen hacerse realidad. “Después de mucho trabajo por parte de maestros, familias, voluntarios e Instituciones, la mayoría de esos sueños se han hecho realidad. Así contamos con un comedor escolar, que evita que los alumnos se tengan de desplazar, con excursiones a la playa acompañados de sus padres, meriendas en los recreos, actividades por las tardes, un tobogán y un cole mucho más bonito. Y nuestro último sueño: que el colegio tuviese nombre de mujer”, cuenta su directora, María de Gracia Ramos.

Leer más:  La Institución Provincial muestra su apoyo a la Federación de Ataxias de España e inicia un periodo de colaboración con Ciudad Real como sede central

“El próximo día 29 a las 15,30 volveremos a soñar. En esta ocasión el tema elegido ha sido la minería y por eso llevamos unas vagonetas para recoger todos los sueños de toda la gente que quiera colaborar con nosotros”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Puertollano 2023
Artículo siguienteEl BOP publica hoy la convocatoria de ayudas para la contratación o el autoempleo de personas desempleadas del programa “Promueve”
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real