Inicio Turismo Alrededores de Puertollano

Alrededores de Puertollano

0
Alrededores de Puertollano

Estos son algunos de los lugares que puedes encontrar y visitar en Puertollano.

  • Museo Municipal de Puertollano: El Museo Municipal de Puertollano está ubicado en el antiguo Ayuntamiento, un edificio construido a principios de siglo XX que fue rehabilitado en 1992. Alberga una colección de arte contemporáneo, antropología, artesanía, etnografía, minería y paleontología.
  • Minas Puertollano: Puertollano se sitúa en la comarca de Los Pastos al sur de la capital, y eran los pastos los que alimentaban el ganado, que hasta el siglo XIX, fueron la base de su economía, la ganadería y los paños asociados en su producción. En 1873 se descubre el primer yacimiento de carbón en la población.
  • Fiesta del Santo Voto: El Santo Voto, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, es la tradición más antigua y enraizada de Puertollano, donde generaciones de adultos y jóvenes acuden cada año a su cita 48 días después de la Semana Santa. Su origen se remota a la Peste Negra que asoló Europa en el siglo XIV, cuando los escasos supervivientes puertollaneros realizaron el voto de sacrificar todos los años 13 vacas (una por cada familia), si la enfermedad cesaba, y hacer una comida para repartirla gratuitamente entre los habitantes del pueblo.
  • Museo de la Minería de Puertollano: El Museo de la Minería está situado en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), en el Parque del Pozo Norte, donde hace años se encontraban las instalaciones mineras más importantes del óvalo norte de la cuenca minera del Valle de Alcudia. No se centra exclusivamente en la minería sino que aborda la historia de la comarca de Puertollano desde el Carbonífero hasta el año 1975, fecha en la que se produce el cierre de las explotaciones.
  • Casa de la Inquisición de Argamasilla de Calatrava: En plena zona volcánica central de España, al sudeste del Campo de Calatrava, este municipio de Ciudad Real cuenta entre sus tesoros monumentales con la Casa de la Inquisición del siglo XVII y XVIII, que formaba parte de un importante conjunto urbanístico en su época. Una visita obligada para los amantes de la Historia de España.
Leer más:  Próximas Fiestas Nacionales y puentes en España 2023

Galería de Fotos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVeintiséis desempleados mayores de 52 años serán contratados con el programa de Garantía
Artículo siguientePuertollano firma el pionero protocolo preventivo de acoso sexual en el ámbito educativo
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real