Inicio Selección Económica Airbnb atrae a más de un millón de visitantes a casas vacacionales...

Airbnb atrae a más de un millón de visitantes a casas vacacionales cercanas a viñedos en España

0

Con la temporada de la vendimia recién iniciada en todo el país, Airbnb revela nuevos datos que destacan el auge del enoturismo en España.

Según datos internos de la plataforma, más de un millón de huéspedes han optado por alojarse en propiedades disponibles en la Categoría Viñedos de Airbnb en España desde su creación el año pasado. Además, el anfitrión típico en esta categoría en España ha obtenido ingresos promedio de más de 5.300 euros.

Las diez comunidades autónomas en España cuyos anfitriones típicos obtuvieron los mayores ingresos anuales en la Categoría Viñedos son: Cataluña (más de 6.500 euros), Islas Canarias (más de 6.400 euros), La Rioja (casi 5.800 euros), País Vasco (casi 5.000 euros), Comunidad Valenciana (más de 4.800 euros), Andalucía (casi 4.300 euros), Galicia (más de 3.000 euros), Navarra (más de 2.600 euros), Castilla y La Mancha (casi 2.500 euros) y Aragón (más de 2.200 euros).

Leer más:  En Murcia, el SEF ofrece nuevas oportunidades con subvenciones para reducir el desempleo

Desde que Airbnb presentó la Categoría Viñedos en mayo de 2022, el número de alojamientos disponibles en esta categoría en España ha aumentado en un 15%, superando los 22.000 espacios. Estos retiros relacionados con el vino son accesibles para todos los bolsillos, con una tarifa promedio diaria de alrededor de 150 euros por noche, y dado que el tamaño medio de la estadía es de grupos de cuatro viajeros, el costo por persona puede ser de 38 euros.

Los datos de Airbnb también indican que las familias y los grupos grandes representan el 50% de las reservas en estas escapadas inspiradas en el mundo del vino. Además, la mayoría de los huéspedes españoles (el 70%) que eligen vivir y disfrutar de la escena vinícola local a través de la Categoría Viñedos tienen edades comprendidas entre los 30 y 59 años.

Leer más:  El ocio nocturno del Front Marítim contribuye con 165 millones al PIB catalán

ESTANCIAS EN AIRBNB A PRECIO PROMOCIONAL

Justo a tiempo para la época de vendimia, algunos anfitriones en Airbnb ofrecerán a los huéspedes la “oportunidad de sumergirse en tres estancias excepcionales en la Categoría Viñedos. Tres anfitriones de Galicia, el País Vasco y Cataluña ofrecerán un número limitado de estancias a un precio promocional durante e inmediatamente después de la temporada de vendimia. Los huéspedes podrán disfrutar de la experiencia de dormir entre viñedos, degustar una copa de vino y pasear por algunas de las zonas donde se cultivan las mejores uvas del país.

La plataforma destaca que, además de pasar la noche en uno de estos alojamientos y conocer a sus anfitriones, quienes reserven estas estancias vitivinícolas podrán disfrutar de una experiencia “única” en una bodega de la zona donde se queden: Abadia da Cova en la Ribeira Sacra, Mas Palou en el Penedés y las Bodegas Primicia en La Rioja Alavesa.

Leer más:  El olivar se erige como un atractivo clave para el turismo rural en toda España

Monica Casañas, Directora de Airbnb Marketing Services SL, afirmó: “Las bodegas son una parte esencial del legado cultural de España y, al igual que los anfitriones en Airbnb, abren las puertas al corazón de un destino, proporcionando conocimientos y anécdotas que van más allá. Por ello, estamos encantados de colaborar tanto con los anfitriones como con las bodegas para ofrecer estas exquisitas experiencias en algunos de los paraísos vinícolas del país.”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación procesiona con los torralbeños y su Cristo del Consuelo
Artículo siguienteBengala Occidental y LALIGA trabajarán juntos para impulsar el fútbol