Inicio Actualidad El presidente de la Diputación y el alcalde coinciden en señalar al...

El presidente de la Diputación y el alcalde coinciden en señalar al Centro del Hidrógeno en la senda del futuro de Puertollano

0

El alcalde de Puertollano y vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel Ruiz, ha acompañado al presidente de la corporación provincial Miguel Ángel Valverde en su visita a la comarca, donde ha visitado en Puertollano el Centro Nacional del Hidrógeno y la sede de Elecnor-Deimos en el polígono La Nava.

Ruiz ha destacado la valiosa labor de investigación y colaboración con otras empresas que lleva realizando el Centro Nacional del Hidrógeno después de 15 años de funcionamiento. Ruiz ha mostrado su satisfacción y orgullo porque el CNH ha puesto a Puertollano en el mapa «como ciudad del hidrógeno, que se sigue transformando en la senda de la descarbonización y donde muchas empresas están en la misma línea. El CNH2 representa el futuro de Puertollano», ha dicho Ruiz
En el CNH2 trabajan un total de 70 personas en diferentes líneas de investigación con el objetivo de alcanzar la total descarbonización en 2050, según ha explicado su director Emilio Nieto.

Leer más:  El Auditorio a punto de completar el aforo de los musicales «Chicago Life» y «Tributo a Coco»

Visita a Deimos

La visita del presidente de la diputación ha concluido en «Deimos» donde ha conocido el trabajo de diseño e implementación de satélites que realizan las cuarenta personas contratadas. Aquí se lleva a cabo la gestión del control y vigilancia de basura espacial que se realiza desde el Puerto Niefla.

Inversiones en el Geoparque

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha anunciado para Puertollano la inversión de 1,2 millones de euros en el proyecto del Geoparque. Con esta inversión se va a construir un centro de interpretación vulcánico relacionado con la minería y se van a mejorar los accesos a la cuenca carbonífera donde se encuentra el yacimiento arqueológico.

Leer más:  Tres nuevos oficiales de la Policía Local reafirman su compromiso con el servicio a la ciudadanía

Recordó Valverde los 280.000 euros para renovación de redes de agua que llegarán este año a Puertollano y los 180.000 para asfaltado de calles mediante una subvención nominativa, a la vez que se mantienen las inversiones en los PID, y en otro tipo de servicios y obras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde ofrece la colaboración de la Diputación para contribuir al proceso de transformación y de innovación tecnológica de Puertollano
Artículo siguienteValverde comprueba en Deimos el importante lugar que ocupa Puertollano en la industria aeroespacial
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real