Inicio Actualidad Miguel Ángel Ruiz sitúa como esencial la variante norte para el desarrollo...

Miguel Ángel Ruiz sitúa como esencial la variante norte para el desarrollo económico de Puertollano

0

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha calificado como una buena noticia para Puertollano por fin se vaya a licitar la variante norte durante este año, como avanzó esta semana la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón,

Una variante, que una vez concluida y puesta en marcha, va a potenciar el desarrollo económico de Puertollano como ciudad industrial y “nos va dejar situados como el enlace de la futura autovía A-43 a Extremadura por la opción sur”, ha indicado el alcalde.

Ruiz recordó que en unas declaraciones anteriores de la ministra Isabel Rodríguez del 2023 afirmó que el Gobierno de España iba a dar el visto bueno a esta variante antes del 31 de mayo del 2023 y la noticia nos ha llegado en febrero. “Con unos meses de retraso esperamos que sea una realidad para la ciudad que en los próximos años tengan una variante tan demandada desde el 2008”.

Leer más:  El presidente de la Diputación visita el taller de empleo de Corral

Estudio informativo por la opción sur

El alcalde ha aplaudido que esta misma semana el consejero de fomento, Nacho Hernando, manifestara que se ha llegado a un acuerdo con la comunidad extremeña para solicitar al Ministerio que se vuelva a redactar un nuevo estudio informativo de la 43.

Miguel Ángel Ruiz se sumó a que se estudie la necesidad de esta autovía por la opción sur y “nos conecte con Extremadura”, como ha defendido el Gobierno Regional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDomingo Mirón designado como el nuevo consejero delegado del conglomerado educativo que incluye a la Universidad Alfonso X el Sabio
Artículo siguienteEl Winter calienta motores con sonidos de guitarra y coplas de Carnaval
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real