Inicio Actualidad Deporte inclusivo hacia una ciudad más accesible en la Semana de Movilidad

Deporte inclusivo hacia una ciudad más accesible en la Semana de Movilidad

0

El deporte inclusivo también ha tenido cabida en la Semana Europea de la Movilidad con la posibilidad de practicar baloncesto en silla de ruedas en una improvisada cancha en el Paseo de San Gregorio.

Una iniciativa del club de baloncesto y de la Asociación Amiab Puertollano para que los ciudadanos, sobre todo los de edades más tempranas tuvieran contacto directo con este deporte que cada vez tiene más seguidores en nuestra ciudad.

Una manera de visibilizar la necesidad de hacer las ciudades más accesibles y peatonal con la eliminación de barreras, cartelería y el acerado más adecuado

Una propuesta a pie de calle con la promocionar la actividad deportiva que desarrolla este club, como ha podido comprobar el alcalde, Adolfo Muñiz, junto a las concejalas Esperanza Novalbos, Noelia Caballero y Natalia Fernández.

Leer más:  El premio «Max» de teatro «La panadera» el sábado en el Auditorio Municipal

Además la asociación Amiab ha realizado una actividad de gimnasia pasiva con mayores con grado de dependencia 1 y 2 por lo que se invita a las personas mayores que lo deseen a unirse a esta actividad y así proporcionar una mejor calidad de vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión Europea impulsa la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano
Artículo siguienteMil doscientos corredores participarán el domingo en la II Marcha Contra el Cáncer
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real