Inicio Actualidad Una década del mejor fotoperiodismo en una exposición en el Museo Cristina...

Una década del mejor fotoperiodismo en una exposición en el Museo Cristina García Rodero

0

Una exposición en el Museo Cristina García Rodero recorre una década del Premio Nacional de Fotoperiodismo que otorga la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y que reúne el trabajo de más de setenta de los mejores fotoperiodistas de España.

Un muestra en homenaje a César Lucas Abreu que se inicia con un panel  con 220 imágenes como reconocimiento a todos los profesionales que se han presentado al certamen desde su primera convocatoria hasta el 2011.

Una exposición en la que se pueden encontrar las tres fotografías premiadas en cada edición y la excepción del 2012 en la que se premiaron en las categorías de naturaleza y tradiciones, actualidad y cultura, sociedad y deporte, explicó su comisario, Antonio Graell.

Leer más:  Jesús entrando en Jerusalén abrirá el Domingo de Ramos la Semana Santa 2023

En el interior de la sala se hallan las obras finalistas de los Premios Enrique Meneses, uno de los referentes del fotoperiodismo nacional, en la categoría de actualidad y el Premio Félix Ordóñez, en la categoría de cultura y deportes.

Una amplia visión de la actualidad

El ganador del Premio Nacional de Fotoperiodismo se convierte en un referente en el mundo de la fotografía documental, y su trabajo es ampliamente difundido y reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

El 15M, las tragedias del Estrecho, el cambio climático, las revueltas de Egipto y Túnez, la guerra de Siria, desalojos, fiestas, conflictos son algunos de los temas que están presentes en el Museo García Rodero.

Leer más:  El despliegue de fibra óptica se extenderá este año a El Villar, El Poblado y el entorno del AVE

Reconocidos autores como Susana Vera, Maysun, Ricardo García Vilanova, Pedro Armestre, Mar Sáez, Samuel Aranda, Domingo J. Casas, Álvaro Barrientos, Olmo Calvo o Santi Palacios participan en esta exhibición dedicada a los 10 años del Premio Nacional de Fotoperiodismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuía para conseguir el subsidio o paga del SEPE para mayores de 52 años en Puertollano
Artículo siguienteLa Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres tendrá un punto de asesoramiento e información en el Centro de Juventud
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real