Inicio Actualidad El Belén Municipal estrena ubicación y recreaciones del Pilancón de los Burros...

El Belén Municipal estrena ubicación y recreaciones del Pilancón de los Burros y del fotógrafo «El Minuto»

0

El Belén Municipal, que esta Navidad se traslada del Museo García Rodero a la planta baja del Ayuntamiento, puede visitarse ya y ser contemplado durante las 24 horas al disponer de un sensor de iluminación.

Las sabias y experimentadas manos belenistas de Aumi Arias junto a Pedro Guzmán y Miguel Ángel Jiménez han sido las encargados de colocar con cuidado y esmero cada una de las figuras de cerámica, que como novedad ha incluido un guiño al fotógrafo ambulante “El Minuto”, que los más mayores recordarán en las inmediaciones de la Casa de Baños, y que entregaba sus imágenes al instante al disponer de un revelador portátil.

Leer más:  Fito&Fitipaldis llenan dos noches en Puertollano con gente llegada de 31 provincias
El Belén de este año hace un guiño al fotógrafo ambulante «El Minuto»

Pilancón de los Burros

También entre las diversas escenas se puede encontrar a una recreación del Pilancón de los burros, el desaparecido abrevadero situado en la conocida plaza que servía para apaciguar la sed de los animales, y que ha reconstruido gracias a los testimonios de varios vecinos “para dibujarlo lo mejor posible”, y con el que recordar a la niñez y el pasado agrícola de la ciudad.

Un Belén en el que se pueden encontrar diversos elementos móviles como una noria con jarrillos del Agua Agria, en homenaje a Rafael Viciconti, así como escenas del tío vivo, panaderos, el herrero y la alfarera, que ya pueden ser visitados por la ciudadanía y los escolares de la ciudad.

Leer más:  Adolfo Muñiz se interesa por la reivindicación del sector de peluquerías y salones de belleza
En el Belén de este año se puede encontrar una recreación del Pilancón de los Burros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Ruiz comparte el sueño de Dámaso Arcediano de arbitrar en Primera División tras el Premio Marca
Artículo siguienteBelén de Navidad en Puertollano. Dónde está y horario
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real