Inicio Actualidad El plan de renovación de asfaltado llega a las barriadas Libertad, Fraternidad,...

El plan de renovación de asfaltado llega a las barriadas Libertad, Fraternidad, El Carmen, Centro Sur y Cañamares

0

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado el plan de renovación de pavimentos de diversas calles de la ciudad con el asfaltado de las calles Goya, Malagón, Córdoba, Benavente, Fernando el Santo, Aprisco, Dulcinea, y el entorno del antiguo matadero en la carretera de Almodóvar en las barriadas de Libertad, Fraternidad, El Carmen, Centro Sur y Cañamares, con el fin de mejorar la seguridad vial de los viales de la ciudad.

Se ha extendido de mezcla bituminosa en caliente en una capa de cinco centímetros de espesor para la reforma de la capa de rodadura de aquellas calzadas que han sufrido gran deterioro por el paso del tiempo o el tránsito de vehículos.

Leer más:  El arte más antiguo de Sierra Madrona en una exposición de las pinturas rupestres de la comarca
Calle Aprisco
Obras de asfaltado en calle Goya

Primeras mejoras de la capa de rodadura

La empresa Ingeniería, Asfaltos y Servicios SL acomete estos trabajos con un presupuesto de 213.155 euros, financiada con sendas subvenciones de la Diputación, que se ha iniciado con el parcheo de la calle Malagón entre la Avenida de Ciudad Real y John Lennon y entre Infantes y Avenida de Alcudia y el asfaltado de la calle Fernando El Santo, entre enlace de la carretera de Almodóvar y Fernán González, Berruguete y Doncel.

También una de las primeras mejoras se ha realizado en la barriada Cañamares con el asfaltado de calle Aprisco, entre Córdoba y Santa María, y calle Dulcinea entre Sancho Panza y Fray Andrés. En esta misma zona se ha extendido aglomerado en la calle Córdoba, entre plaza del Olivo, Aprisco, Calveros y Duque; y calle Hernán Cortés, entre Duque, Palomar, Cristóbal Colon, García Lorca, San Andrés y Caridad.

Leer más:  Valoriza comienza la renovación de maquinaria y vehículos del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

La renovación de la capa de rodadura también ha llegado a la calle Goya, en la barriada Libertad entre Gran Capitán, Norte, Cisneros y Lope de Vega, y en Benavente, entre Gran Capitán, calle Alfonso X en la barriada Libertad y en calle Santísimo, entre San José y Cañerías en Centro Sur.

Trabajos de mejora en calle Aprisco
Nueva capa de rodadura en calle Goya

Actuaciones en diversas barriadas

Un plan de asfaltado que incluye la renovación de la calzada de la calle Campoamor, entre Gran Capitán y Juan Bravo, y calle Real, entre Torrecilla y Cruces, en Centro Sur.

En la barriada El Poblado, se asfaltará la calle Llentrisca, entre Pamplona y Aranjuez, y en la barriada Santa Ana, la calle María Auxiliadora, entre Daoiz y Velarde y Malasaña

Leer más:  El día del Santo Voto será por primera vez festivo el 16 de mayo del 2024
Calle Fernando el Santo, zona de La Rincona
Calle Aprisco
Se han completado las obras de asfaltado en calle Goya

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa pugna de empresas españolas por proyectos estratégicos en Arabia Saudí
Artículo siguienteTexas, el nuevo destino de Konecta para clientes angloparlantes tras sumar a Bespoke
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real