Inicio Deportes Un punto en el descuento

Un punto en el descuento

0

C.D. HURACÁN DE BALAZOTE 2-2 C.S. PUERTOLLANO

HURACÁN DE BALAZOTE

Juanma, Pablo, Perona, Rangel, Bolo, Candela (Mora 81′), Chimpun, Kaara, Rubén (Javier 80′), Óscar (Marcos 85′) y Dani

C.S. PUERTOLLANO

Adri Real, Sahuquillo, Elián, Kofi (I. Limón 62′), Biho (Kotarevic 65′), Canty, Valdivia (c), Juanfri, Pedro Pata, Airam y Giuliano (Silvio 62′)

ÁRBITROS: 

Carlos Miguel López, ayudado en bandas por Irene Rodríguez Ramírez y Héctor Nafría González, todos ellos de la Delegación de Toledo. Mostró cartulinas amarillas a Perona por los locales, y a Valdivia y Giuliano, por parte visitante. Expulsó con roja directa al local Chimpun en el minuto 37.

GOLES
0-1 (22´) Perona (p.p.), 1-1 (51´) Rubén, 2-1 Óscar (57´) y 2-2 Iván Limón

INCIDENCIAS: 

Partido correspondiente a la 27ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Balazote. Presencia de aficionados del Puertollano. La Peña los Míticos homenajeó al jugador local Pablo García y al periodista Tano Mora.

Iván Limón rescata un punto en el último minuto para el Calvo Sotelo Puertollano en un partido que tenía controlado en la primera parte pero que se le puso cuesta arriba nada más comenzar el segundo acto con dos goles en contra en escasos minutos.

Leer más:  Comunicado oficial. Gonzalo nuevo fichaje.

El conjunto minero, con ganas de resarcirse tras la derrota en Toledo comenzó muy bien plantado en el campo y con dominio en el esférico. En primer lugar Pedro Pata puso un centro al corazón del área que no encontró rematador, e instantes después, Canty reclamó penalti por un agarrón en el área.

La ocasión más clara de la primera parte llegó a bota de Juanfri, que estuvo a punto de lograr el tercer tanto consecutivo en liga tras un centro lateral. Su remate a bocajarro lo detuvo el meta, que cuajó una gran actuación.

En una buena transición ofensiva el equipo encontró el premio del gol. Valdivia condujo una buena contra y con otro centro, se encontró la fortuna de que Perona remató el esférico para su propia portería, y poner de esta forma el 0-1 en el marcador.

La fortuna parecía sonreír a los de Rafa Guerrero, ya que en el tramo final de primera parte, los locales se quedaron con un futbolista menos por roja directa. El Puertollano tenía controlado el partido, y solo en los minutos finales, en el que hubo una ocasión en cada área, el marcador pudo cambiar antes del cambio de campos.

Leer más:  El alcalde felicita a los jóvenes músicos de la Agrupación «Discípulos de San Juan» por su concierto «Santa Cecilia»

Con la reanudación, el Huracán de Balazote salió con una marcha más, y eso se plasmó rápidamente en el marcador ante la caraja minera que le costó caro. En cinco minutos, los locales le dieron la vuelta al partido tirando de intensidad y eficacia a la meta de Adri Real.

Con la desventaja, los locales supieron sufrir, ante las acometidas del club minero que quiso y no pudo durante muchos minutos. Los de Rafa Guerrero lo intentaron de todas las formas posibles, en un choque marcado por las inclemencias meteorológicas y el fuerte viento en el Municipal de Balazote.

Canty y Limón tuvieron en sus botas el empate. El 9 puertollanense, a través de una jugada personal y un remate en la medialuna, no logró ver puerta, mientras que el de ariete remató un centro de Pata, pero no logró batir la meta de Juanma.

Leer más:  Reforzada la plantilla del Cementerio, ampliación del horario de apertura y del servicio de autobuses en el fin de semana de Todos los Santos

Cuando todo parecía que el Puertollano se iría de vacío de tierras albaceteñas, el de siempre, Iván Limón apareció para rescatar un punto. Valdivia colocó una bola perfecta en un saque de esquina para que el de Fuencaliente, que estaba teniendo muy buenos minutos, pero no estaba teniendo esa fortuna a puerta, lograse un gol clave para las aspiraciones de los azules a los playoffs.

Sin apenas tiempo para más, los de Rafa Guerrero rescatan un punto que puede ser importante para el tramo final de liga y esa lucha por los puestos nobles. El próximo domingo contra el Marchamalo, tocará hacer bueno este empate y volver de nuevo a la senda de la victoria.





- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚltimos días para inscribirse en la “Lanzadera de Empleo Nómada” de Puertollano, con plazas limitadas
Artículo siguienteValverde da la bienvenida y explica el funcionamiento de la Diputación a refugiados que son atendidos en Ciudad Real por Cruz Roja
Toda la actualidad de la ciudad de Puertollano y comarca en Ciudad Real