Inicio Actualidad Horario y recorrido del desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas...

Horario y recorrido del desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas (12 de octubre) en Madrid

0

Horario y recorrido del desfile militar del Día de las fuerzas armadas (12 de octubre) en Madrid

Este jueves se celebra el Día de las Fuerzas Armadas, conocido también como el 12 de octubre o el Día de la Hispanidad. Como es tradición, en Madrid se llevará a cabo el desfile y el homenaje a la bandera española.

Horario del Desfile Militar del Día de las Fuerzas Armadas (12 de octubre)

El desfile comenzará a las 11 de la mañana, momento en el cual los Reyes y otras autoridades se encontrarán en la tribuna real. Antes del inicio del desfile, es habitual prestar atención a la llegada de estas autoridades, ya que suele dar lugar a momentos curiosos y anécdotas.

Leer más:  Trece grupos subirán los decibelios de Puertollano en un fin de semana de conciertos en directo del PreWinter

Este año, se producirá un cambio: la tribuna real no estará en la Plaza de Lima, como en años anteriores (junto al Santiago Bernabéu, actualmente en obras), sino que se trasladará a la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados.

Recorrido del Desfile Militar del Día de las Fuerzas Armadas (12 de octubre)

El recorrido del desfile comenzará en la glorieta del Emperador Carlos V, cerca de Atocha. Desde allí, ascenderá por el Paseo del Prado pasando por la Plaza de Neptuno, hasta llegar a la Plaza de Cibeles. Continuará subiendo por el Paseo de Recoletos y finalizará en la Plaza de Colón. La duración estimada del desfile será de aproximadamente 40 minutos.

Leer más:  Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Puertollano. Cuándo llega la DANA

Durante la celebración, se llevarán a cabo honores militares a los Reyes, el Rey realizará la revisión de las tropas, se izará la Bandera Nacional, se rendirá homenaje a aquellos que dieron su vida por España, la Patrulla Águila realizará una pasada aérea, habrá un desfile aéreo sobre el Paseo del Prado y Recoletos, el desfile terrestre recorrerá el Paseo del Prado y Recoletos, se despedirán los monarcas y se procederá al arriado de la Bandera Nacional en la Plaza de Colón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertollano se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación asiste en la Catedral a la solemnidad de Santo Tomás de Villanueva